Este fin de semana llega a Sant Joan el festival CulturHelp con entrada libre

|
Comparte: Logo facebook2

cartel-culturhelp161Un año más vuelve el festival CulturHelp, donde la cultura y la solidaridad se unen. Este año se celebrará el sábado 3 de Diciembre en la carpa que se instalará en la Plaza l'Ordana, a partir de las 18:00h, coincidiendo con el día internacional de las distintas capacidades.

“Todxs sumamos” abrirá el evento, con actuaciones de la Asociación de Discapacitados y Familiares Sant Joan (ADF Sant Joan), Nos Movemos Sant Joan, Asociación Pro-personas con Discapacidad de Aspe (APDA), Asociación APSA, Centro San Rafael, Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), lxs rutas del grupo Scout Seeonee; acompañados por distintas formaciones de la Sociedad Musical La Paz.

A continuación tendremos las actuaciones de 3 importantes bandas locales; Sanguangos banda creada por la iniciativa de resurgir temas del panorama del rock nacional, sanguangueando canciones que nos han ido marcando a lo largo de nuestra vida y otras que vamos adaptando al mas puro estilo Rock. Stokers Rock Band, una banda que realiza un tributo a la historia del Rock'n'Roll, incluyendo versiones que van desde las más clásicas, hasta el rock actual. Y cerrando Mister Canem, una banda de rock & roll, blues, soul y funky, con un marcado carácter de “la terreta”.

La entrada será libre pero se insta a colaborar con las actividades que se desarrollarán en los stands informativos de las diferentes asociaciones involucradas en el festival. También se ha querido contar con la participación de las asociaciones locales, ya que todas ellas desempeñan una gran labor social, cultural o deportiva imprescindible para la conciliación vecinal, que es sin duda un gran gesto solidario que no siempre se tiene en la consideración que se merece. Por eso mismo el evento también tendrá un objetivo solidario con esas causas, dotando la plaza con el espacio y medios necesarios, donde contaremos con Cruz Roja que recogerá alimentos nos perecederos, la Sociedad Ciclista Sant Joan, un año más estará haciendo una recogida de bicicletas usadaspara su puesta a punto y donación a familias necesitadas, podrán depositarse en el mismo festival o durante el año en Weekend Bikes (c/Cervantes, 42) o Bici San Juan (Paseo Maigmona, 44); la asociación de Amas de Casa montarán un stand donde expondrán sus trabajos de artesanía, la Orquesta de Pulso y Púa tendrá un stand colaborador con el evento. Como novedad este año también contaremos con los stands de los estudiantes de Terapia Ocupacional y Medicina, donde realizarán actividades lúdicas y pedagógicas con el fin de recoger fondos para sus importantes congresos internacionales.

Contaremos también con la radio local en directo (Radio Club FM Sant Joan), se instalaran barras de bebida y comida a precios populares de manos de un local adherido a la Asociación de Comerciantes, además de disfrutar con arte urbano y diversas actividades infantiles y socioculturales para dinamizar el evento, que es sin duda algo más que un gran festival musical.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.