El homenaje a Francisco Martínez da la bienvenida a los nuevos músicos de la banda de la Paz

|
Comparte: Logo facebook2

cartel-santa-ceciliaLa Paz homenajeará a Francisco Martínez, antiguo alumno de la banda de música La Paz y hoy catedrático de saxofón en el Real Conservatorio de Madrid.

Francisco Martínez comenzó sus estudios en la banda de música La Paz. Nacido el 1 de mayo de 1959 en Sant Joan, es profesor desde 1982 y concertista desde 1980. Su formación en los conservatorios de Madrid y Alicante y posteriormente en Paris, Burdeos, y con los más renombrados profesores de la escuela francesa le ha permitido ser uno de los profesores más preparados de España. En 1993 fundó la fundación Sax-Ensemble de la que es en actualidad director artístico. Con esta entidad organiza el ciclo Música para el Tercer Milenio.En la actualidad es presidente de la Asociación de Saxofonistas Españoles y de la Junta Rectora de la fundación Sax-Ensemble. El próximo sábado 26 de noviembre tendremos la oportunidad de escucharlo como solista en el concierto que ofrecerá la banda de música dirigida por el maestro Espinosa interpretando la obra Concertango de Luis Serrano Alarcón, una obra de fusión para banda sinfónica, trío de jazz (piano, bajo y batería) y saxo alto solista de la mano de Francisco Martínez. Asimismo, la banda de música La Paz interpretará la obra del joven compositor noveldense Libertadoresen la que colaboran los alumnos del cuerpo de Danza de la escuela Maestro Climent y los miembros del Orfeón San Juan que ya se estrenaron el pasado sábado en su primer concierto en honor a la patrona de la música tras su remodelación y ampliación de plantilla al asumir al coro Alba Olea de la sociedad musical La Paz, entidad que gestionará la nueva agrupación coral. La Paz recibe a sus nuevos educandos Previo al concierto la banda de música realizará un pasacalle por las principales calles del pueblo para recibir oficialmente a los nuevos músicos que se incorporan a la banda titular. Alba Fructuoso Sala (clarinete), Marta Bonet Martínez (clarinete), Anna Luz Ivorra Cayetano (clarinete), Sofía Espinós Juan (clarinete), Inés Mira Penalva (clarinete), Marcos Jordá De Lamo (trompa), María Soler Delgado (trompa), Marta Cid Santos (fagot), Juan Zaragoza Lillo (trompeta), Lucía Suárez Rabasco (flauta travesera) y Chiara Weiland (percusión) son los nuevos miembros de la banda titular de la sociedad musical La Paz.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.