La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante obtiene el premio nacional al mérito el día Internacional de voluntariado

|
Comparte: Logo facebook2

agrupacion-proteccion-civil-alicante-con-echavarri-alcaldeLa Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante ha obtenido la máxima distinción nacional al mérito en la categoría Oro, que será entregada al Ayuntamiento de Alicante en un acto previsto para el próximo día 3 de diciembre, Día Internacional del voluntario, en las Instalaciones de la escuela Nacional de Protección Civil en Madrid.

Este reconocimiento lo entrega la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, y con él se reconocen los servicios dedicados a la protección y bienestar de los ciudadanos en la ciudad de Alicante .

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha manifestado su satisfacción por el reconocimiento nacional y felicitado a todos los miembros de la agrupación que día a día trabajan en nuestra ciudad de forma desinteresada junto a los cuerpos de emergencia.

'Este premio llega en un momento importante para la agrupación porque hemos apostado en realizar un cambio para formar más a nuestros voluntarios en colaboración con la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y el IVASPE a través de los cursos especializados en Protección Civil, búsqueda de personas, incendios , comunicación en situaciones de emergencias, el objetivo era tener más y mejores voluntarios y lo hemos conseguido' , señaló Marcos.

En este sentido informar que contamos actualmente con unos 70 voluntarios en Protección Civil en el Ayuntamiento de Alicante y están accediendo a la Agrupación nuevos voluntarios colaboradores en los últimos meses, que compaginan sus labores de voluntariado con estudios y trabajo, teniendo un número importante de sanitarios, una doctora, ingeniero de telecomunicaciones, auxiliares de enfermería, administración, cuerpos policiales, opositores del SPEIS, miembros de las brigadas forestales, entre otros, que de forma altruista ofrecen su tiempo a disposición de los alicantinos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.