La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante se compromete a 'no modificar las condiciones laborales de los policías

|
Comparte: Logo facebook2

concejalia-seguridad-ayuntamiento-alicante-y-policia-sinicatosLa Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha mantenido hoy miércoles, día 10 de noviembre, una reunión con los representantes de los Sindicatos SEP, CCOO, SPPLB, CSIF y UGT para escuchar y tratar las diferentes propuestas a la reorganización que se va a llevar a cabo en la Policía Local de Alicante en el 2017 con el objetivo de estudiarlas y poder incorporarlas al documento final.

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos y ha explicado que 'no va desaparecer ningún servicio sino que van a ser adaptados para mejorar los servicios generales y se pretende aumentar la atención y proximidad a los ciudadanos optimizando con ello los recursos tanto humanos como materiales de los que dispone la Policía Local'.

El edil ha valorado como 'muy positiva' la reunión de hoy y ha trasladado a los sindicatos su intención de convocar de forma inminente las plazas vacantes que sean posibles reponer, y llevar a cabo esta reorganización en la Policía desde principios del 2017, con una división en cuatro Distritos multifuncionales para que sean más operativos: Centro, Oeste/Sur, Norte y Este/Playas, con 'una policía más cercana en los barrios y un modelo de policía de proximidad'.

Los sindicatos han trasladado a la Concejalía de Seguridad que el nuevo modelo debe tener unos objetivos claros, dotarlo de mayor personal y medios, quieren que se mantengan las condiciones laborales, y los servicios que se están dando a los ciudadanos en los diferentes Distritos, y sobre todo han pedido mayor transparencia, algo que según ellos ha faltado en la Policía Local, desde hace años, junto con una mayor igualdad de oportunidades para todos. En definitiva, aumentar la transparencia y objetividad en los procesos de cambios y destinos dentro de la Policía Local.

Asimismo informar que las diferentes propuestas de los sindicatos se van a tratar con la Jefatura de la Policía Local para incorporarlas al documento, se volverá a citar a los sindicatos y el compromiso es poder convocar un Consejo de Policía, a ser posible, antes de finalizar este mes.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.