Concierto de Maraña y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente en Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2

orquesta-sinfonica-san-vicente Concierto de Maraña con la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente. Será, este sábado, 12 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mutxamel. Todo ello dentro del VI Ciclo de Música organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mutxamel y la Sociedad Musical la Aliança. Con entrada libre.

ORQUESTA SINFÓNICA ACADÉMICA DE SAN VICENTE - O.S.A.S.V.

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente nace en 1982 con tan solo 9 músicos, todos ellos de cuerda, como Orquesta de Cámara. Con el paso del tiempo y gracias a la labor de su fundador Don Mariano Pérez, la agrupación va incorporando nuevos músicos y se va consolidando como Orquesta de Cámara San Vicente.

Durante todo este tiempo la Orquesta ha realizado numerosos conciertos, destacando las Giras por Andalucía y Castilla la Mancha, actuaciones en los estudios de Prado del Rey en Madrid para TVE, y en el Palau de la Música de Valencia, realizando también una grabación para RNE, así como actuaciones en prácticamente la totalidad de pueblos de Alicante así como en localidades de Valencia y Murcia. Por la Orquesta han pasado importantes directores tales como: Gregorio Casasempere, José Mª Vives, Alfonso Saura, Juan José Domenech, entre otros, y solistas como Reimund Karupp, Koichiro Honda, Jesús Gómez, María Ribera, etc.. Y los músicos de la Orquesta han colaborado y colaboran con numerosas orquestas tales como la Orquesta Sinfónica Alcoyana, la Orquesta Filarmónica de la C. Valenciana y la Orquesta Sinfónica Oscar Esplá de Alicante. En 1997 la Orquesta incorpora al puesto de director de forma estable al maestro Gabriel García Martínez.

Durante el 2000 fue seleccionada para participar como residente, y ofreciendo tres conciertos en la ciudad de Granada, con motivo de la XVI Jornadas Internacionales de Música e interpretación Eduardo del Pueyo. Durante este periodo la Orquesta actúa, como lugares mas destacados, en el Palau de les Arts de Altea, en el Palau de la Música de Valencia en cinco ocasiones y en el Teatro Circo de Orihuela y ofrece en repertorio la Sinfonía VI Patética de Tchaikowsky o la Sinfonia del Nuevo Mundo de Dvorak.

En 2002 realiza la Grabacion del CD “20 Anys de Música” en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Alicante con motivo del 20 aniversario de la fundación de la Orquesta. En 2004 la OSASV presenta el relevo en el cargo de director que pasa a ocupar el Sr. Joan Espinosa Zaragoza, y como hechos mas destacados interpreta El Mesías de Haendel junto al Orfeón Cantabile de Alicante en un Ciclo de Navidad, y actúa junto al trompeta de la Orquesta Nacional de España, José Ortí. Durante el año 2005 la OSASV realiza el montaje e interpretación del Réquiem de W.A. Mozart y el Gloria de Vivaldi, también junto al Orfeón Cantabile y es seleccionada para actuar en la Gira 2005 del célebre músico de Jazz, Phil Woods en su concierto en el Festival de Jazz de Alicante, en su montaje Phil Woods Quartet with strings. Ya en 2006 la OSASV continua realizando actuaciones y preparando los actos del XXV Aniversario de la OSASV e incorpora como director titular desde Junio a Juan Miguel Romero. La OSASV es un referente musical en la porovincia de Alicante, por la juventud de sus componentes y una atrevida , variada y exigente programación que le llevan a realizar más de 20 actuaciones por año.

En 2007, la OSASV celebró sus actos del XXV Aniversario de la entidad, actos entre los que destacan los conciertos junto al violinista Ara Malikian, conciertos en el Palau de la Música de Valencia, así como la producción de la Zarzuela La del Manojo de Rosas, junto a Coral Crevillentina y conciertos junto a solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, recitales junto a José Sempere, y la grabación del CD “25 Anys de Música”.

Dentro de las actuaciones de la Orquesta destaca la versatilidad y adaptación de géneros distintos, así se realizaron: conciertos sinfónicos, conciertos camerísticos, recitales de Ópera y Zarzuela, Zarzuelas completas, y actuaciones con Ballets.orquesta-sinfonica-academica-de-san-vicente

marana



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.