Pedro Almodóvar logra tres nominaciones por «Julieta» en los Premios de Cine Europeo

|
Comparte: Logo facebook2

pedro almodovarEn el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que tiene lugar a principios del mes de noviembre, se han anunciado las nominaciones a los Premios de Cine Europeo, que se entregarán el próximo 10 de diciembre en la ciudad polaca de Wroclaw. Entre los nominados en esta 29ª edición se encuentran varias estrellas españolas, como Javier Cámara o Pedro Almodóvar. 'Julieta', el drama familiar de Pedro Almodóvar candidato a los premios Oscar, opta al premio a Mejor Película, así como a Mejor Dirección y Mejor Actriz, que ha recaído en sus protagonistas Emma Suárez y Adriana Ugarte. La gran competidora de Julieta es la cinta alemana 'Toni Erdmann', que ha obtenido cinco nominaciones, incluyendo la de Mejor Director, para Toni Erdmann, Mejor Actriz para Sandra Hüller y Mejor Actor para Peter Simonischek. En la categoría a Mejor Actor también encontramos presencia española, ya que Javier Cámara ha sido nominado por su papel en 'Truman'. Además, la película animada 'Psiconautas, los niños olvidados' y los cortos 'El adiós' de Clara Roquet y 'Tout le monde aime le bord de la mer' de Keira Espiñeira, también podrían llevarse una estatuilla a casa. Por otro lado, el premio de honor irá a parar a las manos de Pierce Brosnan, por su compromiso europeo, y al guionista Jean Claude Carrière, por su gran trayectoria.

El mejor cine europeo

Los premios de Cine Europeo, entregados por la Academia de Cine Europeo desde 1988, tienen lugar cada año en una ciudad distinta del continente, a pesar de que en la mayoría de ocasiones se han celebrado en la sede de la Academia, en Berlín. En esta nueva edición, junto con 'Julieta' y 'Toni Erdmann', las otras cintas que optan al máximo galardón son 'Elle' de Paul Verhoeven 'Yo Daniel Blake' de Toni Erdmann y 'Room' de Julieta. La protagonista del thriller de Verhoeven, Isabelle Huppert, compite con las intérpretes españolas por el premio a Mejor Actriz.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.