El Alicante Convention Bureau promociona Alicante en Londres

|
Comparte: Logo facebook2

el-alicante-convention-bureau-en-l-ondresEl Alicante Convention Bureau (ACB), departamento especializado en la promoción de congresos y formado por 85 miembros del sector turístico, estuvo presente en una jornada de promoción en Londres el 3 de noviembre.

La cita, avalada por Tourespaña y organizada por el Spain Convention Bureau está dirigida a las principales empresas londinenses organizadoras de eventos, convenciones y congresos , por lo que facilitará nuevos contactos al ACB y la posibilidad de presentar las opciones de la ciudad ante los exigentes agentes MICE de la capital londinense, siempre interesados en conocer nuevas opciones y productos atractivos para ofrecer a sus clientes.

En esta ocasión el ACB ha dado un especial protagonismo durante su presentación a la difusión de la Volvo Ocean Race, así como a las posibilidades de reuniones que puede albergar el Auditorio ADDA, tras la reciente firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante parautilizar dicho espacio como palacio de congresos.

Según los datos ofrecidos por el Alicante Convention Bureau recientemente, el turismo de reuniones ha crecido considerablemente durante el primer semestredel 2016 con respecto al primer semestre del año 2015 y todo apunta a que finalizaremos el año con una cifra récord. Por otra parte, cada vez se incrementa más el mercado internacional MICE en la ciudad, siendo las empresas británicas y las nórdicas las que más eventos realizan en nuestra ciudad.alicante-convention-bureau-en-londres-2

La Concejal Eva Montesinos, afirma que el producto MICE es un sector clave dentro de la economía de Alicante. por lo que la participación en este tipo de acciones se considera muy importante, formando parte de la estrategia para potenciar nuestra imagen en el exterior como ciudad MICE. El Reino Unido, es sin duda alguna, uno de los mercados de preferencia, por lo que consideramos importante nuestra presencia en esta acción, así como la participación en la World Travel Market la próxima semana, trabajando de esta manera en paralelo los productos MICE y Vacacional.

Por otra parte, y según los datos ofrecidos por la Asociación Provincial de Hoteles, y a pesar del Brexit, se observa que el porcentaje de turistas ingleses respecto al total del mercado internacional que visitan nuestra ciudad se mantiene respecto al 2015, siendo el principal mercado emisor para la ciudad y esperando que se supere el 20% que alcanzó el pasado año.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.