La colección Fundación Caja Mediterráneo, Todo paisaje es ficción, se expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

presentacion-maca-exposicion-daniel-simon-y-miguel-valorMACALa colección Fundación Caja Mediterráneo, Todo paisaje es ficción, organizada y producida por el Ayuntamiento de Alicante con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo, la Diputación de Alicante y el Consorcio de Museos de la Generalitat, se expone en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, del 2 de noviembre al 22 de enero de 2017

El concejal de Cultura, Daniel Simón, acompañado de la conservadora de las colecciones del MACA, Rosa María Castells,del presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer y del vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Miguel Valor, ha mostrado su satisfacción ante la colaboración entre ambas instituciones, que se ha traducido en el interés de ambas instituciones de prolongar un año más que las obras de la Fundación permanezcan en el MACA, a la finalización del convenio. Daniel Simón y Luis Boyer han destacado "el beneficio que supone tanto para el museo como para la colección que las piezas se encuentren expuestas en el MACA" de tal forma que puedan darse a conocer para todo el público.

Por su parte, Rosa María Castells ha destacado la calidad de todas las piezas que forman la Colección Fundación Caja Mediterráneo y las numerosas lecturas que tiene la misma.

La exposición

Todo Paisaje es ficción reúne una serie de obras que tienen en común reflexionar en torno al paisaje y su representación contemporánea. Una amplia selección de artistas que desde diferentes ópticas y a través de diversas técnicas han otorgado al paisaje un papel protagonista en sus obras. Pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, instalaciones y vídeos conforman esta muestra en tanto que interpretamos de forma subjetiva el paisaje, mientras generamos conciencia social, preocupación por la intervención del hombre, descubrimos el pasado, hablamos del tiempo vivido, de las personas que habitaron, de la memoria del lugar… todo ello mientras añoramos el paraíso perdido.

La muestra está formada por un total de 22 obras de los artistas: Carmen Calvo, Javier Codesal, Patricia Daude, Susy Gómez, Lluis Hortalà , Mireya Masó , José María Mellado, Antonio Murado, Jesús Pastor, Perejaume, Xavier Ribas, Montserrat Soto y Javier Vallhonrat.

Visitas escolares previa cita:

El MACA proporciona un servicio de visitas dinamizadas para grupos, tanto a las colecciones permanentes como a la exposición temporal, previa reserva en el teléfono 965 213 156 o en el correo: educacion@maca-alicante.es



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.