Los autónomos esperan crear 62.000 empleos en la campaña de Navidad

|
Comparte: Logo facebook2

dependienta-tienda-ventasLa Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha apuntado hoy que los autónomos crearán unos 62.000 nuevos empleos -entre trabajo por cuenta propia y empleo por cuenta ajena- en la próxima campaña de Navidad. El Corte Inglés incorporará a 8.500 empleados.

Según un comunicado, esto representa un aumento del 12% en relación a la campaña del año pasado y sitúa a los autónomos "como verdaderos motores del empleo en España".

"Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que supere esas previsiones y podamos hablar de un empujón a nuestra economía", destaca en la nota el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

En lo que llevamos de 2016, los autónomos han generado 82.238 nuevos puestos de trabajo: 22.178 nuevos autónomos y 60.060 asalariados contratados por autónomos.

En este contexto, la asociación insiste en la necesidad de tomar medidas que favorezcan a este sector. "Es fundamental que esta legislatura arranque con medidas que permitan que haya más autónomos, que los autónomos puedan crear empleo y que sigan generando empleo estable", reclaman.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.