La obra de Isidro Buades en la Biblioteca Digital Sant Joan d'Alacant

|
Comparte: Logo facebook2

ISIDRO BUADES CRONISTA SANT JOAN

Isidro Buades Ripoll, cronista oficial de la Villa de Sant Joan d’Alacant, ha dedicado su vida a dar a conocer las costumbres, la vida cotidiana, las anécdotas y las historias de nuestra localidad y de toda la Huerta de Alicante. Con su característico tono humorístico y socarrón sus obras nos permiten descubrir y rememorar cómo fue la vida en Sant Joan d’Alacant durante la segunda mitad del siglo XX.

De acuerdo al objetivo de conservar y difundir el patrimonio documental del municipio, la biblioteca municipal puso en marcha en 2013 la “Biblioteca Digital Sant Joan d’Alacant” que, a partir del 1 de julio, se amplía poniendo a disposición del público toda la bibliografía de Isidro Buades desde la plataforma Scribd  http://bit.ly/1Podsp0, desde donde se pueden leer. La colección Isidro Buades está integrada por 19 obras, incluidas una obra de teatro y un grupo de poemas inéditos hasta el momento.


Todas ellas se pueden consultar en línea íntegras, a todo color y con la posibilidad de realizar búsquedas a texto completo. Todos los autores que han colaborado con Isidro Buades en la redacción o ilustración de las obras han autorizado a la Biblioteca de Sant Joan a ponerlas a disposición del público en su formato digital. En caso de no haber obtenido dicha autorización, se ha indicado expresamente y se ha eliminado el contenido creado. 

El uso de estas obras es libre siempre y cuando se reconozca la autoría, no se utilice para fines comerciales y no se modifique ni altere el contenido. Por otro lado en estos momentos, se está actualizando la colección de boletines de la Asociación Cultural Lloixa, ya disponibles desde abril de 2014, para que se pueda buscar dentro del texto de cada revista.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.