El Rey constata que no hay un candidato que pueda ser investido presidente del Gobierno

|
Comparte: Logo facebook2

rey_consultas_presidente_congreso_20160426_02Tras finalizar la tercera ronda de consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, Su Majestad el Rey, en cumplimiento con el artículo 99 de la Constitución, constató que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados le otorgue su confianza.

Una vez finalizada la tercera ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria desarrollado entre los días 25 y 26 del presente mes de abril, Su Majestad el Rey convocó al Presidente del Congreso de los Diputados, Don Patxi López Álvarez, para comunicarle que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza. En este sentido y de acuerdo con lo expuesto el pasado 12 de abril en la convocatoria de estas consultas, Su Majestad el Rey ha comunicado al Sr. Presidente del Congreso, Don Patxi López Álvarez, que no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno. Todo ello a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución. [gallery ids="80100,80101"]



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.