La oposición acude a la procesión de las Palmas pese a la prohibición de Albero

|
Comparte: Logo facebook2

Varios concejales del PP y el concejal-portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Sant Joan, participan finalmente en la procesión del Domingo de Ramos, "como sanjuaneros y como concejales", según sus declaraciones, a pesar de la prohibición del alcalde Jaime Albero (PSOE) de hacerlo en su condición miembros de la Corporación. Al mismo tiempo denuncian que la Junta de Cofradías este "año no les ha invitado como era lo normal". Concretamente Víctor García, Charo Tomás, Nicolás López del PP e Ignacio Gisbert de Ciudadanos hacían las siguientes declaraciones durante el recorrido. Víctor García ha dicho que asiste como “sanjuanero y obviamente conmigo viene implícito que soy Concejal del Ayuntamiento de San Juan. El capricho de la persona que actualmente nos representa, el Alcalde, ha prohibido (persona que enarbola la pancarta de la libertad y de no ejercer prohibiciones) ha prohibido taxativamente que se nos invite. Y entonces, a pesar de muchos componentes de la Junta de Cofradías, pues no hemos podido asistir, en el lugar que nos hubiese gustado, que es representando a nuestros votantes, pero en fin, estamos aquí como vecinos, pero por supuesto, como concejales". Charo Tomás: "Yo pienso exactamente lo mismo que mi compañero. Somos sanjuaneros, vivimos en San Juan, somos representantes del Ayuntamiento y aquí estamos, acompañando a esta procesión y a nuestros vecinos." Nicolás López: "Suscribo las palabras de Víctor. Yo sobre todo no entiendo por qué la Junta Mayor no nos ha invitado porque la experiencia me dice que toda la vida sí que nos han invitado y hemos salido. Al final, lo que que pueda decir el Señor Alcalde es menos importante, lo que pasa es que si no nos invitan desde la propia Junta Mayor difícilmente podemos estar en el sitio que hemos ocupado siempre, que es junto con ellos. Para este acto ha habido siempre invitación. Están ahí desde hace nada. Entonces no tiene sentido que este año el Presidente que es el máximo representante de la Junta, él sabrá por qué, no nos la ha hecho llegar. Supongo que nos lo explicará en algún momento. Desconozco actualmente las explicaciones . Si no las hay deberemos de pedirlas". Ignacio Gisbert, de Ciudadanos, por su parte, ha indicado que “soy concejal, soy también vecino de Sant Joan y como debe de ser, los concejales nos debemos a los que nos han votado; y por tanto, tenemos que representarles en este acto o en cualquier otro. Y personalmente como yo soy creyente, soy cristiano y soy católico, pues estoy encantado de salir. Si no salgo donde las autoridades porque no nos quieren dejar, no tenemos ningún problema, yo salgo en la procesión porque creo que debo acudir a ella.


Puesto este medio en contacto, vía telefónica, con el Presidente de la Junta Mayor, Jose Manuel Caturla, ha declarado que "nunca se han enviado invitaciones para las procesiones

y que si las tienen que las muestren; únicamente se envían invitaciones a actos en recintos cerrados donde por protocolo se cursa invitación, pero a procesiones nunca". Además ha pedido a los políticos que eviten una polémica "de calado político que no hemos creado nosotros y que nos mantengan al margen de la misma". "Con toda la humildad del mundo pedimos a los representantes políticos que se abstengan de hacer cualquier declaración, sobre todo estos días porque lo importante es la Semana Santa; los actos que se celebran en honor a nuestro Señor Jesucristo. Ahora no es momento de entrar en esas batallas. Ya lo haremos más adelante, pero ahora si lo que quieren es perjudicar la Semana Santa, perjudicar al pueblo de Sant Joan y perjudicar la salud de alguno de nuestros compañeros...". Caturla, ha añadido finalmente que "podríamos hablar de muchas cosas, algunas muy bien intencionadas y otras peor intencionadas; agradecemos a los compañeros que nos hayan podido acompañar, pero por favor no es momento de disputas".





2016-03-20 oposicon procesion domingo ramos



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.