La comisión Europea investigará los crematorios de Sant Joan d'Alacant y Elx

|
Comparte: Logo facebook2

marina albioln006-150126-004xTras las elecciones europeas, EUPV de Sant Joan d'Alacant a través de su diputada europea Marina Albiol, registró en el Parlamento Europeo un informe y petición de investigación a la Comisión Europea, sobre las emisiones contaminantes de los crematorios y sus efectos negativos para la salud de la población cercana a ellos, especialmente los niños.

El informe, que ha sido elaborado por el movimiento ciudadano que compone la Plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan, tiene como objetivo, evidenciar la falta de una legislación común europea específica que regule esta actividad, y por lo tanto exigir su elaboración. Dicho informe está centrado en los crematorios de Sant Joan d'Alacant y Elx, ambos situados junto a escuelas infantiles, hospitales, etc...

La petición de investigación ha sido admitida a trámite por la comisión de peticiones del Parlamento Europeo, que a su vez, ha solicitado a la comisión Europea se lleve a cabo una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema. La carta fechada a 17 de septiembre de 2015, dirigida a EUPV Sant Joan y firmada por Dña. Cecilia Wikström, presidenta de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo así lo confirma. Para EUPV Sant Joan la lucha por la salud de los ciudadanos es prioritaria, seguiremos trabajando en todos los frentes por el cese definitivo de esta actividad nociva para la salud.

En la imagen: Marina Albiol



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.