El Ayuntamiento creará la comisión especial de reclamaciones y sugerencias

|
Comparte: Logo facebook2

  • Este órgano, se constituye como defensor del vecino a nivel municipal, y tiene la particularidad a diferencia del resto de municipios, de incluir en su composición a representantes vecinales.
  • El equipo de gobierno cumple así, con los plazos que se marcó al diseñar la agenda de participación ciudadana, que contemplaba la regulación de la CESURE como primera acción.Ayuntamiento_de_San_Vicente_del_Raspeig
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno la creación de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones (CESURE). Este es uno de los puntos esenciales incluidos en el pacto de gobierno del cuatripartito integrado por PSOE, Guanyar, Sí se Puede y Compromís. La CESURE es un órgano colegiado, que tendrá como función principal la defensa de los derechos de los vecinos y las vecinas, para lo cual analizará las sugerencias, quejas y reclamaciones presentadas y planteará recomendaciones y medidas tendentes a corregir cualquier déficit en los servicios públicos y en la prestación de los mismos (demoras, desatenciones, deficiencias, etc.), para subsanarlos. Cabe destacar que en la misma participarán, además de los representantes de cada grupo político, tres miembros elegidos democráticamente de entre las asociaciones vecinales del municipio, siendo esta una particularidad diferenciadora del resto de municipios. El Concejal de Presidencia, Manuel Martínez, ha señalado que “trabajamos en esta comisión desde que llegamos al Ayuntamiento y ya es una realidad, con la particularidad de incorporar nuestro compromiso con la participación ciudadana al incluir en la composición de la misma a representantes de las asociaciones vecinales del municipio”. Por otra parte se van a habilitar buzones en las dependencias municipales de toda la ciudad para favorecer la accesibilidad de cualquier vecino a ejercer el derecho a reclamar y sugerir. “Consideramos las reclamaciones, quejas y sugerencias como algo positivo que nos permitirá avanzar hacia una administración más cercana y más sensible a los problemas de las personas”, ha manifestado Martínez.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.