Nos deja a los 66 años Sergio Blanco, cantante de «Mocedades» y «Sergio y Estíbaliz»

|
Comparte: Logo facebook2

sergio_y_estibaliz__1Sergio Blanco, el cantante bilbaino conocido por ser uno de los componentes de «Sergio y Estíbaliz» y «Mocedades», ha fallecido este domingo en el hospital madrileño de Tres Cantos aquejado de una grave enfermedad que la familia no ha querido desvelar.

Según ha informado su hija Allende, Blanco dejó este mundo aproximadamente a las seis y media de la mañana después de combatir con la misteriosa dolencia (la cual le ha tenido alejado de los escenarios desde hace dos años).

«Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble», ha señalado la mujer sobre el fallecido, de 66 años de edad.

Por deseo expreso de la familia no se darán a conoce rlos detalles sobre la capilla ardiente del intérprete, a quien su hija ha calificado de «ángel».

Sergio Blanco (más conocido simplemente como Sergio) vino al mundo en 1948 enBilbao. En 1975 contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo «Voces y guitarras» (antecedente de «Mocedades», del que también formaron parte).

Integrante también de El Consorcio junto a su esposa, Sergio Blanco era además un reputado escultor en bronce. Nacido en Bilbao el 17 de noviembre de 1948, se licenció como ingeniero técnico industrial después de haber pasado por las aulas de ingeniería aeronáutica. En esos años comenzó Sergio en el aeromodelismo realizando maquetas de aviones y veleros, una pasión que pronto derivó en la escultura. Comenzó a cantar con Estíbaliz Uranga en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, y del que también formaban parte los hermanos de Estíbaliz. Con Mocedades grabaron tres discos, entre ellos, Búscame. Fue autor, entre otros, del tema 'Yesterday was a happy day'. En 1972 Sergio y Estíbaliz abandonan Mocedades y forman Sergio y Estíbaliz. Poco después, en marzo de 1975, fueron los representantes de España en el Festival de Eurovisión, con la canción 'Tú volverás' de Juan Carlos Calderón con la que quedaron en décimo lugar. Meses después, el 9 de diciembre, la pareja se casa en Bilbao. Fruto de este matrimonio nacerían dos hijas, Allende (1983) y María (1988), esta última también cantante. En 1976 el dúo graba un disco dedicado a canciones populares hispanoamericanas y tras un año de paro forzoso por enfermedad de Sergio, vuelven con el espectáculo de 'La Misa campesina nicaragüense', que llevan por España junto a Miguel Bosé, Elsa Baeza y Laredo en 1979.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.