Representantes de varias administraciones y del sector hotelero mantienen una reunión con el Ayuntamiento

|
Comparte: Logo facebook2

Por iniciativa del Ayuntamiento de Alicante, representantes de varias administraciones y del sector hotelero han mantenido hoy una reunión al más alto nivel para poner sobre la mesa los problemas que generan los locales de ocio del área portuaria e intentar ponerles solución.

Tras una reunión previa mantenida por los hoteleros con el vicealcalde de la ciudad, Andrés Llorens, centrada en las quejas que trasladan los clientes de los hoteles por los horarios de apertura al público de los establecimientos de ocio y los molestos ruidos que generan, se estimó conveniente convocar una amplia mesa de trabajo para poner en común la problemática, analizarla y atajarla.

A la reunión, celebrada hoy mismo en el Ayuntamiento, han asistido la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo (que ha interrumpido su descanso por maternidad para dirigir el debate); el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez; el vicealcalde, Andrés Llorens; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll; los concejales de Seguridad y Urbanismo, Juan Seva y Marta García Romeu respectivamente; Nacho Cano, representante de la Autoridad Portuaria; el jefe de la Policía Local, José María Conesa; Miguel Lloret, por parte dela Brigada Municipal de Urbanismo; el jefe de la Policía Nacional, José Javier Causante; el jefe de la Policía Autonómica, Manuel Lifante; la directora territorial de la Conselleria de Gobernación, Araceli Martínez; el jefe del área de Aperturas del Ayuntamiento, José María Navarro; el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Agustín Grau; la presidenta de la Asociación de Hoteleros, Cristina Rodes; la directora del hotel Meliá, Isabel González; el director del hotel Spa Porta Maris, Domingo Luján, y el director del hotel ABBA Centrum, Julián Llorca.

En un ambiente de consenso, tras analizar la situación, la opinión ha sido unánime en el sentido de la necesidad de adoptar medidas que pongan fin a la problemática de los horarios y su incumplimiento y las molestias por ruido que generan los locales de ocio del puerto.

En este primer encuentro se han adoptado dos decisiones: en primer lugar, encargar la elaboración de un informe jurídico que determine la posibilidad de establecer un horario especial de apertura al público de los locales en esta zona. De este informe se encargarán la Subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria, que se han marcado como fecha tope para finalizar y entregar el trabajo a todas las partes el próximo 30 de junio.

Por otra parte, y mientras las asesorías jurídicas evacuan ese informe, se ha determinado hacer cumplir la normativa vigente, mediante un seguimiento exhaustivo del que se encargarán efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y la Policía Portuaria.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.