Operativo especial para prestar ayuda a todos aquellos vecinos con movilidad reducida que deseen ejercer su derecho a voto en las Elecciones Europeas

|
Comparte: Logo facebook2

El próximo domingo, 22 de mayo, durante la jornada electoral de los comicios europeos, el Ayuntamiento de El Campello pondrá en marcha, una vez más, uny no puedan trasladarse hasta el colegio electoral por sus propios medios. Todos aquellos ciudadanos enfermos o discapacitados tendrán a su disposición un dispositivo formado por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, con el fin de trasladar a las personas afectadas hasta sus colegios electorales, retornándolas a su domicilio posteriormente. Para poder realizar este servicio se dispondrá de un coche adecuado. Este servicio es utilizado especialmente por ancianos que viven en los dos geriátricos abiertos en El Campello, aunque también hay numerosos particulares que quieren ejercer su derecho a voto y recurren a esta forma de desplazase hasta alguno de los catorce colegio electorales abiertos en el municipio. Las personas interesadas en utilizar este servicio pueden ponerse ya en contacto ya con el coordinador de Protección Civil, Francisco Varó, llamando al 666 425 666, para concretar la hora del servicio. El mismo domingo 25, día de las elecciones, también se podrá solicitar el traslado hasta el colegio electoral, en horario de 9 a 19 horas (hasta una hora antes de cerrar el colegio electoral), pero esta vez llamando al teléfono 965637200. En cualquier caso, en estas elecciones, El Campello mantiene los mismos distritos, secciones y mesas electorales de los últimos comicios, las Generales de noviembre de 2011, por lo que se constituyen 31 mesas electorales, repartidos en 14 secciones y 3 distritos. Después de las últimas modificaciones, los datos del último censo electoral conceden a El Campello una cifra de 19.414 votantes, es decir, un incremento de unos 1.800 ciudadanos con respecto a las Europeas de 2009 (que estaban llamados a las urnas 17.608 campelleros), y un pequeño ascenso respecto a los últimos comicios las Generales de noviembre 2011 (que estaban llamados a las urnas 18.635 vecinos de El Campello). De estas 19.414 personas que pueden votar en El Campello, el Censo de Españoles Residentes (CER) es superior a 18.600 personas, mientras que el Censo de Europeos Residentes en España (CERE), que han manifestado su intención de votar, oscila en torno a las 700 personas. A través de la página web www.elcampello.es, se han puesto a disposición del ciudadano todos estos datos informativos. Durante la misma jornada electoral, se facilitarán posibles incidencias, avances, índices de participación y resultados de los comicios europeos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.