El Ayuntamiento destina cerca de 50.000 euros a la instalación de gas natural en los cuatro colegios públicos de la localidad

|
Comparte: Logo facebook2

Las Concejalías de Infraestructuras y Educación, con la ayuda de la Agencia de Energía, acometen unas obras que permitirán reducir costos y emisiones de gas El Ayuntamiento de El Campello está acometiendo la obra de substitución de la instalación de gasóleo de la que disponen los colegios públicos de la localidad, por la canalización del gas natural a cada uno de estos centros. En las vacaciones de Semana Santa, que se aprovecharon para ejecutar la parte de la obra que afectaba fundamentalmente al interior de los centros escolares, comenzaron los trabajos en los colegios Rafael Altamira, El Vincle, El Fabraquer y Pla Barraques, con el objetivo de reducir costes y emisiones de gases contaminantes. La concejal de Educación, Marisa Navarro, por la parte de los colegios, y el concejal de Infraestructuras, Alejandro Collado, por la parte técnica, han coordinado esta actuación, a la que se van a destinar cerca de 50.000 euros entre los cuatro centros educativos. La inversión estimada para los diferentes centros de El Campello es de 10.815,50 euros en el CEIP Rafael Altamira, 9.280,25 euros en el CEIP El Vincle, 8.630,00 euros en el CEIP El Fabraquer y 20.477,00 euros en el CEIP Pla Barraques. En total, el presupuesto asciende a 49.202.25 euros. Con esta inversión se puede apostar por la sustitución del gasóleo como fuente de energía por el gas natural, para garantizar el confort térmico en los centros de El Campello. Aprovechando la red de gas natural existente en la zona y la concesión de la subvención ofrecida por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), en materia de ahorro y eficiencia energética, la Cconcejalía de Infraestructuras y Servicios ha puesto en marcha esta inversión, adjudicada además a una empresa local, Max Energétics Sociedad Cooperativa Valenciana, una mercantil afincada en El Campello, con trabajadores de El Campello. Con estos cambios se prevé un ahorro anual respecto a la situación actual de 8.550,48 euros. La ayuda adjudicada representa algo más del 20% de la inversión que se hará en los colegios, permitiendo la amortización en un plazo de 7 años y medio. Una vez trascurrido ese periodo, el ahorro anual se traduciría en beneficios netos. Esta propuesta no solo tiene connotaciones económicas positivas, también reporta beneficios medioambientales.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.