Cuatro espectáculos musicales "crearán ambiente" en torno al XI Festival de Cine de Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

Cuatro espectáculos musicales van a ayudar a crear ambiente en torno al XI Festival de Cine de Alicante, que se desarrollará del 24 al 31 de mayo. Se han programado dos importantes conciertos y dos actuaciones en la calle

-- Las bandas jóvenes de Mutxamel, San Juan y Onil ofrecerán un concierto matinal el domingo 25, en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada.

-- La Banda Sinfónica Municipal tocará sintonías de clásicos del western el jueves 29, a las 20 horas, en la Casa de la Música de Cigarreras. -- Estudiantes del Conservatorio Superior actuarán en la calle para poner música a proyecciones de cortos el martes, en la Plaza Luceros, y el viernes, en la zona de Soho-Puerto. El encuentro de las bandas jóvenes de Onil, San Juan y Mutxamel el domingo 25, a partir de las 11,30 horas, en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada, ofrecerá otras tantas actuaciones que el público podrá disfrutar con libre acceso. Las sociedades de Mutxamel y San Juan han preparado un programa inspirado en películas como El Padrino, Harry Potter, Piratas del Caribe, La lista de Schindler o El último mohicano. La Banda de Onil ha dividido su repertorio en dos partes: Paradise y Los viajes de Gulliver. El profesor Jenaro Vera, ideólogo de este encuentro relacionado con el festival cinematográfico, pretende que aflore el trabajo que los músicos jóvenes realizan en sus centros de enseñanza, lo que ayudará a motivarles y a que asimilen las experiencias que surgen al tocar ante grandes auditorios. La Banda Sinfónica Municipal, con dirección de José Vicente Díaz Alcaina, se ha sumado también a los eventos que fortalecen el festival y propone el concierto "Clásicos del western" el jueves 29, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Música. También con entrada libre, la Sinfónica tocará temas de películas como Bailando con lobos, El bueno, el feo y el malo, Los 7 magníficos, El Álamo o Érase una vez el Oeste. La presentación realizada hoy en el Ayuntamiento por el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el coordinador de su sección Música para la imagen, José Bornay, y el organizador del encuentro de bandas, Jenaro Vera, ha dado a conocer también dos iniciativas de calle. Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante tocarán al aire libre poniendo sintonía a proyecciones de cortos mudos. Estas dos actuaciones, que el festival denomina "Street FilmMusic", se producirán el martes 27, en la Plaza Luceros 16, y el viernes 30, en la zona del de Soho-Puerto, ambas a las 21,30 horas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.