Acción Social y Jovesolides se unen para formar a los mayores de Alicante en nuevas tecnologías

|
Comparte: Logo facebook2

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha firmado un convenio con la Asociación Jovesolides para formar de forma gratuita a los socios de los centros municipales de mayores en nuevas tecnologías. El proyecto, titulado ‘Mayores Movilizados’ y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, persigue aumentar las oportunidades y capacidades que tiene cada persona en su entorno (laboral, social, educativo, de participación social y comunitaria) a través del uso de herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos.

Gracias a este acuerdo se han organizado talleres de formación para los usuarios de los centros municipales de mayores sobre informática básica, internet, el uso del móvil y las redes sociales. Las primeras sesiones comenzarán el próximo 19 de mayo con un taller dirigido a los miembros de las juntas directivas de los centros en el telecentro de Recursos de Consumo y otro curso en el Centro de Mayores de Ciudad de Asís. A lo largo de los próximos meses, se irán programando más talleres en distintos puntos de la ciudad para acercar estas actividades de formación a todos los usuarios de la ciudad.

El concejal de Acción Social, Antonio Ardid, ha destacado durante la firma del convenio que “este proyecto encaja con el objetivo del Ayuntamiento de crear propuestas que garanticen un envejecimiento activo para nuestras mayores”, y ha agradecido a la Asociación Jovesolides su implicación “para que el colectivo de la tercera edad sepa manejar herramientas tan útiles como internet o los dispositivos móviles”.

Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides, presente también en la firma del convenio, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en este proyecto, que va a permitir ampliar la acción social de la asociación en la capital alicantina acercando las nuevas tecnologías a las personas mayores y disminuyendo la brecha digital en este colectivo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.