Siete museos de Alicante celebrarán el Día Internacional de los Museos el próximo domingo

|
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento de Alicante se une, a través del Museo de Arte Contemporáneo (MACA), el Museo de la Ciudad (MUSA) y el centro Cigarreras, a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM) 2014, que se conmemora el domingo 18.

-- Estos equipamientos culturales proponen un fin de semana de puertas abiertas, con ampliación de sus horarios. -- Con el lema "Las colecciones crean conexiones", los muesos alicantinos proponen un pasaporte que tendrá premio tras ser sellado, al menos, al entrar a cinco de estas instalaciones. Los tres museos municipales mencionados se alinean junto al MARQ, el de la Universidad de Alicante (MUA), el Volvo Ocean Race y el de Bellas Artes Gravina para festejar una fecha respaldada internacionalmente y que persigue acercar el arte y la cultura a los ciudadanos. El lema del Día Internacional de los Museos 2014 es "Las colecciones crean conexiones", con el que se recuerda que los museos son instituciones que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas. Entre los objetivos comunes de los museos está el encontrar nuevas maneras de implicar a la sociedad en sus contenidos, lo que significaría hacerlos más accesibles. De los siete museos apuntados, seis han preparado diversas actividades para ensalzar el DIM. En el documento adjunto a esta nota informativa se reproduce la relación de actos en esos centros culturales. La presentación del DIM 2014 ha tenido lugar hoy en el Museo Arqueológico (MARQ) y han tomado parte en la misma el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Valor, el director de los servicios culturales de la UA, Faust Ripoll, y la directora del Museo Volvo, Laura Urrutia. En las intervenciones se ha recordado que este es el segundo año en festejar de forma conjunta este día internacional debido a los buenos resultados obtenidos en 2013. El DIM ha puesto en circulación un "Pasaporte" que se puede recoger en cualquiera de los siete museos mencionados. Si en el fin de semana del 17 - 18 de mayo se visitan cinco de estas instalaciones, con su correspondiente sellado en el documento, se obtendrá un obsequio: una taza de cerámica con el logotipo del DIM - 2014 y los emblemas de los siete organismos participantes.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.