Dos detenidas por la muerte de Isabel Carrasco

|
Comparte: Logo facebook2

Interior apunta a la «venganza por motivos laborales» como primera teoría sobre la causa del asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, tiroteada esta tarde en la capital provincial. La hija de la primera detenida había sido despedida de la Diputación recientemente. Minutos después se ha confirmado que la joven, una ingeniera, era la segunda persona detenida. Las dos detenidas son mujer e hija del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga, y las primeras investigaciones apuntan a que los disparos los habría efectuado, con una pistola, la madre.

La supuesta asesina, cuya identidad todavía no se ha confirmado, huyó en coche y fue perseguida por varias calles de la ciudad. La Policía local sigue recabando nuevas pruebas. Por el momento se han encontrado un gorro y unos guantes en el maletero del coche familiar, además de varios casquillos de bala en la zona.

El tiroteo ha sucedido a las cinco de la tarde, cuando, según han afirmado testigos presenciales, una mujer efectuó tres disparos contra Carrasco cuando se dirigía a la sede del Partido Popular desde su casa. La detención de las dos mujeres ha sido posible gracias a la intervención de un policía nacional jubilado que presenció el tiroteo.

La jueza de guardia y la forense han procedido ya al levantamiento del cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Su cuerpo ha sido conducido al Instituto Anatómico Forense, donde en las próximas horas le será practicada la autopsia.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.