8.000 monedas de la fragata Mercedes se verá en Cartagena desde el 29 de mayo

|
Comparte: Logo facebook2

La exposición permanente de la carga de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" se podrá ver en el se abrirá al público el 29 de mayo y mostrará unas 8.000 monedas de las cerca de 600.0000 piezas recuperadas.

El subdirector general de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, Enrique Varela, y el director del museo, Iván Negueruela, han anunciado en rueda de prensa la fecha de apertura de la exposición, que abrirá al público una vez concluida la restauración de alrededor de 35.000 monedas de las expoliadas por Odyssey y devueltas a España.

La exposición se estructurará en cuatro ejes, el primero de ellos relacionado con las rutas comerciales oceánicas que atravesaban el Atlántico y el Pacífico en aquella época, seguida de otro sobre la construcción de la fragata, los cambios en la navegación a finales de 1700 y principios de 1800 y su hundimiento en 1804.

Dos grandes vitrinas vertebrarán la muestra y albergarán buena parte de la colección de monedas (más de 584.000 de plata y 212 de oro), así como una botonadura, varias tabaqueras y otros objetos menores como lentes o utensilios de cocina.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.