La Sinfónica actuó en la misa mayor de las fiestas de Benissa

|
Comparte: Logo facebook2

La Orquesta Sinfónica La Paz y el Orfeón Cantábile, dirigidos por Joan Espinosa, interpretaron La Misa de la Coronación de Mozart en la misa mayor de las fiestas patronales de Benissa el pasado 4 de mayo a las 11:30h en la parroquia de la Purísima Xiqueta y San Pedro Apostol.

Con esta misa cantada se cerraba este primer programa de la temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica La Paz, que se inició el pasado 2 de marzo en la Parroquia San Juan Bautista como acto inaugural de la conmemoración de los 150 años de la bendición de la actual iglesia parroquial de San Juan Bautista. En el auditorio La Mediterrànea de La Nucía se actuó el 15 de marzo y el 11 de abril en la Iglesia de La Almudena de Benidorm tras el pregón de la Semana Santa. Mozart escribió esta misa para las celebraciones de Pascua de marzo de 1779. El sobrenombre de esta misa se debe a que se interpretó en Viena durante las celebraciones de la coronación del emperador Leopoldo II en 1791 o la del emperador Francisco II en 1792. Estos conciertos han sido sufragados con el patrocinio del área de cultura de la diputación de Alicante. [gallery type="rectangular" ids="48574,48575,48576,48577"]



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.