Incendio en el Montgó: desalojan 27 casas y rescatan a cuatro excursionistas

|
Comparte: Logo facebook2

Un indendio forestal declarado este tarde amenaza la localidad de Denia. El fuego ha comenzado a los pies del Parque Natural del Montgó. De acuerdo con fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se han movilizado ocho medios aéreos, cuatro brigadas de emergencia, cuatro autobombas, bomberos y agentes medioambientales. La llamada al 112 avisando del siniestro se ha producido pasadas las tres y media de la tarde. De acuerdo con las primeras informaciones, algunos vecinos de la zona han sido desalojados por motivos de precaución. Hay 27 viviendas cuyos inquilinos han tenido que salir ante el avance del fuego.

El fuego se ha iniciado en un paraje forestal de la entidad local menor de Jesús Pobre, adscrita a la localidad de Denia, al norte de la provincia de Alicante.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado a EFE que media hora después de iniciarse el fuego se ha recibido una llamada de cuatro excursionistas, al parecer británicos, informando de que se encontraban en la cima del Montgó y que no podían descender como consecuencia del incendio.

Esta institución de salvamento ha enviado un equipo de rescate que, según estas fuentes, ya ha logrado reconducirlos hacia otra zona de descenso y están "fuera de peligro".

El Montgó, declarado Parque Natural en 1987, se encuentra al norte de la provincia de Alicante y abarca una extensión de 2.117 hectáreas.

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha decretado este viernes en la provincia de Castellón el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales debido a las temperaturas y las fuertes rachas de viento previstas.

Según ha informado Gobernación en un comunicado, los vientos pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el norte, si bien serán flojos en el resto de la provincia y con intervalos moderados en el litoral de la mitad sur, mientras que las temperaturas se mantendrán sin cambios por lo general.

De esta manera, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), dependiente de la Conselleria, ha procedido a decretar el nivel 3 de Preemergencia, el cual prohíbe realizar cualquier tipo de fuego incluso en zonas recreativas autorizadas.

El CCE mantendrá hoy contacto directo con los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados para informarles de la situación y la evolución de la Preemergencia.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.