Entrevista a Víctor García Berenguer, concejal de deportes de Sant Joan

|
Comparte: Logo facebook2

GALA DEL DEPORTE - PISCINA - CARRIL BICI AREA SERVICIO - 2 NUEVAS PISTAS PADEL - MEJORAS PLAZA MAISONNAVE - ORIENTACION DEPORTIVA - ASCENSO A DIVISON DE HONOR DEL CLUB DE SANT JOAN



Diario Club: Tengo entendido que ya está preparando la Gala del Deporte...


Víctor García Berenguer: Sí la Gala del Deporte se puso en marcha a finales del año pasado. El objetivo de la Gala del deporte es reconocer el trabajo que han realizado durante el año nuestros deportistas, técnicos y clubes; también es objetivo agradecer a aquellas personas o entidades que de forma especial se han caracterizado por apoyar a nuestro deporte y luego también se hace un reconocimiento a todas aquellas personas que a lo largo de su vida, prácticamente la han dedicado a este menester. Se están recibiendo ya las últimas propuestas presentadas por los distintos clubes y el lunes 20 de enero se reunirá el jurado para designar los nominados y el sábado 15 de febrero a las 20 horas haremos un pequeño acto muy entrañable en la Casa de Cultura. Queremos hacer una fiesta sencilla; quizás es un poco ostentoso llamarle Gala, lo único que hemos querido es mantener la tradición desde sus inicios y tras su recuperación reciente. En definitiva es un día del deportista, un día dedicado a reconocer todo aquello que han hecho nuestros clubes, deportistas, técnicos, en definitiva el deporte santjoaner en general. DC: ¿Que nos puede contar del nuevo pabellón exterior del Polideportivo? VG: Esta semana se inaugurará ya de forma oficial la nueva zona cubierta para practicar deporte, el pabellón exterior. Hasta ahora estaba cubierto pero no cerrado y se ha convertido en un pabellón. Con el acto pretendemos darle la relevancia que debe tener dentro del ámbito deportivo, enfocado a los niños, los que normalmente lo van a utilizar. Haremos un acto sencillo. Lo haremos el sábado 18 por la mañana con la intención de que nuestro Alcalde Manuel Aracil pueda asistir también. Pretendemos tener aquello ya oficiosa y oficialmente inaugurado.



DC: Ha sido un pabellón muy buscado… VG: Nos pusimos en ello nada más comenzar nuestro mandato y bueno pues ha visto la luz prácticamente 2 años después. DC: Con el Plan de obras y servicios de la Diputación…


VG: Sí con el Plan de Diputación del 2012 y ahora pensamos acogernos dentro del Plan 2014 con el que tenemos previsto recuperar la Piscina allí en el Polideportivo. Además con el Plan y Taller de Empleo vamos a intentar recuperar todas aquellas zonas que se van deteriorando con el paso del tiempo puesto que verdaderamente el Polideportivo necesita darle un repaso. Tenemos el Plan solicitado y esperemos que junto con el resto de municipios que lo tienen solicitado igual que ocurrió en 2012 lo podamos llevar también adelante.



DC: ¿Cuál sería el presupuesto para la piscina? VG: El montante rondará los 800.000 euros aproximadamente. Pero también eso va aparejado con un carril bici que se quiere hacer paralelo a la zona de servicios que va desde los Cines hacia la zona de Carrefour. Esperamos que se pueda iniciar a lo largo del 2014 y lo antes que se pueda tenerlo finalizado. DC: ¿En qué va a consistir el trabajo del Taller de Empleo en el Polideportivo?


VG: Mantenimiento, conservación de todas aquellas zonas más deterioradas. Está previsto también que este año se inicien los trabajos de mejora de la Plaza Maisonnave. Es un compromiso que teníamos adquirido. A aquella zona hay que darle un poco más de realce porque de la forma que está tenemos que evitar que siga estando de esta forma. Esperamos optar también a esta reestructuración de la Plaza Maisonnave. Volviendo al Polideportivo se van a construir dos nuevas pistas de pádel. Tenemos contemplado construir otras dos que se añadirían a las dos existentes a las que se les acaba de cambiar el césped artificial porque lógicamente con el tiempo y con el uso, porque se le da un uso intensivo, hay que cuidar esta zona del pádel y ampliarla a otras dos pistas más.


ORIENTACION DEPORTIVA


DC: Hablamos mucho de lo local y quizás nos olvidamos de este deporte, del cual usted es Presidente de la Federación Española y además miembro del Consejo Superior de Deportes como vocal de las Federaciones Deportivas de España. Y precisamente hay un joven corredor local, del club de Orientación Sant Joan, que ha destacado…


VG: Bueno podría estar hablando mucho de la Orientación Deportiva; es lo mío, es lo que me gusta y a lo que normalmente vengo dirigiendo a nivel nacional durante mucho tiempo, el deporte de orientación. Es un deporte que era muy desconocido, ahora ya no lo es tanto, pero sigue todavía siendo un deporte poco conocido, aunque la realidad es muy distinta en cuanto al número de licencias puesto que son ya 18.000 a nivel nacional las licencias con las que goza la federación española. Tenemos implantación prácticamente en la totalidad del Estado. En total hay 10 federaciones territoriales, 4 delegaciones territoriales. Estamos participando a un gran nivel. Es un deporte muy introducido en el mundo escolar y universitario; es donde verdaderamente se está propagando. Es un deporte familiar, me encantaría hablar de esto y no terminaría, lo cual te agradezco.


DC: ¿Cuántos años de presidente?


VG: Llevo desde que se creó la Federación Española de Orientación en el año 2002, al frente de la misma. Anteriormente fui vicepresidente primero de la Agrupación. Previamente constituí o fui uno de los impulsores y primer delegado territorial de la Comunidad Valenciana del deporte de la orientación. Cada uno tenemos un hobby; yo he apostado por este y con ello seguimos. Y claro es una satisfacción que aquí en Sant Joan, este año en nuestro equipo, equipo de orientación que participa en la liga nacional a lo largo y ancho de todo el estado español durante 2013 consiguió el ascenso de categoría. Está en la División de Honor con los clubes de las ciudades más importantes de nuestro país y hemos obtenido también un logro y es que también un niño de nuestro club se ha quedado campeón de España de orientación escolar, representando al equipo de la Comunidad Valenciana.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.