La Concejalía de Juventud presenta “Juventud emprendedora”, una guía práctica para planificar y desarrollar una idea de negocio

|
Comparte: Logo facebook2

El Centro 14 atendió a más de 250 jóvenes emprendedores en 2012 que crearon 58 empresas en el último año

El Servicio de Orientación para la Iniciativa Empresarial que ofrece la Concejalía de Juventud atendió el pasado año 222 proyectos empresariales, que culminaron en la creación de 58 empresas, que a su vez generaron 88 puestos de trabajo. Sin embargo, los técnicos han detectado un aumento de los llamados “emprendedores por necesidad” o “emprendedores de alto riesgo”, debido a que la dificultad que tienen para acceder al mercado laboral les predispone a iniciar una actividad empresarial, muchas veces con un final previsible. A juicio de los técnicos, la falta de planificación, el exceso de confianza y la precipitación son los peores aliados.

Conscientes de ello, la Concejalía de Juventud en colaboración con la Fundación Nova Feina han elaborado una guía dirigida a jóvenes, y cualquier persona emprendedora: “Juventud emprendedora. Guía práctica para planificar y desarrollar una idea de negocio”,cuyo principal objetivo es informarles sobre los recursos de ámbito municipal, autonómico y estatal para la creación de empresas y ofrecerles herramientas para valorar la viabilidad de su proyecto. Para ello, la guía cuenta con más de 100 links y direcciones para facilitar a los jóvenes el acceso a dicha información.

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, el presidente de la Fundación Nova Feina, José Redondo, y la técnico orientadora Charo García, han presentado el nuevo documento. "Es una guía práctica actualizada que recoge el día a día de las consultas que cada día nos plantean los jóvenes en la Concejalía", ha explicado Pablo Sandoval, que ha subrayado que, en su versión digital, recoge cualquier información o documentación nueva y útil para el emprendedor, y elimina cualquier normativa que pueda quedar obsoleta.

Se trata de una guía editada tanto en formato impreso como digital, lo que permitirá su continua actualización. Se puede acceder a la misma a través de la página web del Centro 14, www.centro14.comdondeformará parte del conjunto de recursos que se pueden descargar: Plan de empresas, Formas jurídicas, Ley de Emprendedores, subvenciones...etc.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.