Emprendedores de Zona Norte recibirán microcréditos sin intereses para poner en marcha sus negocios

|
Comparte: Logo facebook2

Un convenio entre la Agencia y el Rotary Club Alicante Puerto permitirá la financiación de proyectos

Tanto Castillo como el presidente de la Rotary Club Alicante Puerto, Francisco Carreras López, han visitado el Centro de Fomación y Empleo de la Zona Norte y el Mercado de Plaza Argel y han anunciado que la ayuda de los emprendedores se canalizará anualmente, aportando una cantidad monetaria que será devuelta a Rotary Club Alicante Puerto en un tiempo determinado y sin intereses. Rotary Club decidirá, según el estudio de los expedientes presentados, qué emprendedores recibirán la aportación.

El concejal ha asegurado que los proyectos a financiar serán tutelados por la Agencia Local, en el marco de sus programas de fomento de creación de empresas y el empleo y de sus acciones de formación tanto profesional como continua, tendentes a cualificar a los trabajadores en las necesidades reales de trabajo existentes en la ciudad.

Rotary Club Alicante Puerto, por su lado, asegura que su objetivo con esta iniciativa es contribuir al bien común de la sociedad, otorgando subvenciones a entidades benéficas culturales y, en general, a cualquier otra que carezca de ánimo de lucro.

Según indica el convenio, Rotary Club Alicante Puerto y la Agencia Local "promoverán conjuntamente diversas acciones que contribuyan al desarrollo social y al bienestar general, produciendo un beneficio social y material, interviniendo, promoviendo, defendiendo, gestionando y siguiendo con todos los trámites de cuantos asuntos se entiendan de su competencia en las funciones enumeradas o cualquier otra relacionada con ellas y con los fines primordiales de la Asociación".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.