Más de 120 personas hicieron uso del servicio extraordinario de acogida activado durante la ola de frío

|
Comparte: Logo facebook2

La Concejalía de Acción Social ha activado los últimos cinco días el servicio extraordinario de acogida con motivo de las bajas temperaturas registradas en la ciudad. Durante los días en los que ha funcionado este dispositivo, más de 120 personas pernoctaron en las instalaciones del gimnasio del Centro de Acogida para Personas Sin Hogar ubicado en la calle Dr. Jiménez Díaz.

La operación, que se desarrolló entre el miércoles 20 y el domingo 24 de noviembre, evitó que estas personas pasasen la noche en la calle con muy bajas temperaturas. Los usuarios del servicio recibían a su llegada un kit de emergencia que incluía aislamiento térmico, saco de dormir, manta y productos de higiene personal, además de alimento caliente.

El área de Acción Social remite un aviso al cuerpo de Policía Local para iniciar el dispositivo cuando se decreta la preemergencia o existe climatología adversa. De este modo, los agentes recorren distintos puntos de la ciudad informando a todas las personas susceptibles de necesitar esta ayuda para que pudiesen acudir a las instalaciones de la calle Dr. Jiménez Díaz.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.