"12 Días de Cómic" hasta el 10 de diciembre en el Centro 14 de Alicante

|
Comparte: Logo facebook2

Los premios del XVII Concurso de Cómic y Manga se podrán contemplar desde el 30 de noviembre al 10 de diciembre en el Centro 14 en la exposición "12 Días de Cómic"

Los premios y la totalidad de los trabajos participantes en el XVII Concurso de Cómic y Manga se podrán contemplar desde el 30 de noviembre, a partir de las 20 horas, al 10 de diciembre en el Centro 14 en la exposición "12 Días de Cómic. La convocatoria de este concurso persigue, ha explicado el concejal de Juventud, Pablo Sandoval, "promocionar los nuevos valores en esta disciplina artística". Ésta es la tercera ocasión en la que se cuenta con la modalidad manga. En la muestra que se inaugura el próximo sábado se podrán contemplar también los fondos bibliográficos de cómic, manga, tebeos y novela gráfica, cedidos por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales pertenecientes a la Concejalía de Cultura.

En el concurso han participado jóvenes de la provincia de Alicante, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años en la categoría junior, y entre 18 y 35 años en la senior. Los primeros premios se han distribuido del modo siguiente:

- Cómic: “Invasión a la superficie” de Jorge Tejero González en la categoría junior y “Trauma diario” de Naulé Arvelo de Pauly, en senior.

- Manga: “En las sombras” de Pablo Lorencio Formoso, en la categoría junior y “El deseo” de María Such Pérez, en la categoría senior.

Los segundos premios de Cómic, a “La leyenda de la oveja”, de Laura Gil López, en la categoría junior y “Neuronas” de Antonio Carrasco Galinsoga, en senior. En la modalidad Manga los premiados han sido “Inspiración” de María Valero Rodríguez, en la Categoría Junior y “Realidad” de Isabel Terol Martínez, en la Categoría Senior.

Durante la inauguración tendrá lugar el acto de entrega de diplomas a los premiados de las distintas categorías y modalidades.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.