La Concejalía de Deportes pone en marcha la campaña “ Cómo aplicar los valores del deporte en la enseñanza diaria”

|
Comparte: Logo facebook2

La Concejalía de Deportes pone en marcha la campaña “ Cómo aplicar los valores del deporte en la enseñanza diaria”destinada a jóvenes de 11 a 13 años

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dentro de su filosofía de fomentar los valores de la actividad deportiva entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 13 años, quiere impulsar no sólo la actividad deportiva sino también ayudar a poner en práctica los valores que transmite el deporte, en la enseñanza y la vida diaria diaria de los alumnos.

Para ello se cuenta con entidades sociales de contrastada experiencia dentro de la enseñanza y el deporte base. Entre ellas, las fundaciones FEFE (Enseñanza y Formación para el Empleo), y Globalón, entidades sin ánimo de lucro y con fines educativos. Esta actividad constará de una charla interactiva con audiovisuales, y la participación de un deportista de élite en cada una de ellas. Las actividades programadas para este nuevo curso comienzan mañana – miércoles 27 de noviembre - en el estadio de atletismo "Joaquín Villar", con la presencia de la campeona del Mudo de Taekwondo, Laura Kim. Durante este curso 2013/ 14 se realizaran alrededor de 12 charlas en diferentes clubs deportivos, en las escuelas deportivas de la Concejalía de Deportes y en centros escolares. A los inicialmente previstos se sumarán todos aquellos centros escolares y clubes deportivos que se muestren interesados. La idea básica, ha explicado el concejal Mariano Postigo, "es transmitir a estos ciudadanos/as del mañana aquellos valores -esfuerzo de superación, igualdad, respeto y compañerismo- que pueden convertir en un lugar más justo, igualitario y solidario este gran terreno de juego que es nuestra vida".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.