El Ayuntamiento de San Vicente reduce a la mitad el precio de los alquileres de naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas

|
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig reducirá a la mitad los precios de alquiler de los despachos y naves industriales del Vivero Municipal de Empresas con el objetivo de facilitar la iniciativa empresarial de pequeñas y medianas empresas que contribuyan a dinamizar la economía y a la creación de nuevos puestos de trabajo. Los nuevos precios mínimos oscilarán entre los 40 y 118 euros al mes para despachos y naves industriales, respectivamente. La alcaldesa, Luisa Pastor, ha señalado que con esta reducción a la mitad de los precios queremos ofrecer las máximas facilidades a los nuevos emprendedores para poder desarrollar su proyecto de empresa y así contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo en el municipio. El concejal de Hacienda y Administración General, Manuel Marco, ha explicado que la modificación de la ordenanza se aprobará en el próximo pleno del 27 de noviembre con el fin de que podamos ofrecer lo antes posible estos nuevos precios atendiendo a las circunstancias sociales y económicas que aconsejan esta rebaja con el fin de que estos espacios sean más accesibles a los emprendedores para la puesta en marcha de nuevas empresas. La edil de Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha recordado que pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio. La nueva ordenanza reduce a más de la mitad el precio por metro cuadrado, que será de 1,075 euros para las naves y de 1,613 euros para los locales o despachos. El Vivero Municipal de Empresas cuenta con siete naves industriales, de las que quedan cinco disponibles en la actualidad, de alrededor de 110 metros cuadrados de superficie cada una, y seis despachos, de los que quedan cinco disponibles, de entre 25 y 30 metros cuadrados. Los precios para las naves industriales del Vivero rondarán los 118 euros mensuales, mientras que los despachos estarán entre 40 y 48 euros mensuales, más el IVA correspondiente. Además del precio del alquiler, las empresas tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono. La empresa candidata a ocupar uno de estos espacios ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán permanecer en el Vivero por un periodo de dos años ampliable a un tercero.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.