San Vicente acoge una exposición sobre el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la India con motivo del Circuito Solidario

|
Comparte: Logo facebook2

El Centro Social de San Vicente del Raspeig acoge una nueva edición del Circuito Solidario, un programa que impulsa el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento, y que este año incluye la exposición ‘El futuro empieza hoy’, que muestra la labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India. La exposición se inaugurará este jueves a las 20 horas con una conferencia sobre el trabajo de la Fundación con las personas más desfavorecidas. La edil de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha explicado que el objetivo de esta exposición es sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de los países del sur, en este caso de la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, que lleva más de cuarenta años trabajando con las personas más desfavorecidas para lograr una transformación social y erradicar la pobreza. Genovés ha afirmado que San Vicente será el único municipio de la comarca en el que se exhibirá esta exposición que aborda asuntos como la fuerza de la comunidad, la discriminación de castas, la igualdad de género, el empoderamiento y los derechos de las personas y la autonomía económica de la mano de esta fundación promovida por Vicente Ferrer. La exposición ‘El futuro empieza hoy’ será inaugurada este jueves 21 de noviembre a las 20 horas y se podrá visitar en la sala de usos múltiples del Centro Social hasta el próximo 4 de diciembre. Tras la inauguración oficial, el coordinador de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana y Murcia, Sergio Moratón, ofrecerá una conferencia sobre el trabajo que realizan en la India con el apoyo de imágenes.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.