La Policía Local ha detectado deficiencias leves en siete autobuses durante la campaña de control del transporte escolar

|
Comparte: Logo facebook2

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha finalizado la campaña especial de vigilancia del transporte escolar que se ha realizado este mes en el municipio impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los agentes han inspeccionado los 19 autobuses que prestan servicio a los centros educativos de la localidad y han detectado deficiencias en siete de ellos, todas de carácter leve. El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor López, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las campañas que la DGT realiza periódicamente con el fin de velar por la seguridad de los menores y, para ello, se ha examinado la documentación de todos los vehículos y conductores de transporte escolar que realizan su servicio en los colegios e institutos de la localidad, además de realizar una inspección propia a cada vehículo. La Policía Local de San Vicente ha inspeccionado durante la campaña especial de vigilancia un total de diecinueve autobuses de transporte escolar y ha denunciado a siete de ellos por diversas deficiencias de carácter leve. Las infracciones más significativas son de carácter administrativo, como carecer de la autorización especial para realizar transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado tal y como exige la ley. Otras de las irregularidades detectadas en los autobuses consisten en deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, no contar con botiquín de primeros auxilios en el interior del vehículo o no disponer del dispositivo acústico que alerta a los viandantes de que el autobús está realizando una maniobra de marcha atrás. Durante la campaña, la Policía Local de San Vicente ha inspeccionado las autorizaciones de cada vehículo y conductor, el funcionamiento de las puertas de emergencia, la existencia de los martillos para romper los cristales, los sistemas de retención en los vehículos donde es obligatorio llevar los cinturones de seguridad, los dispositivos luminosos de señal de emergencia, la existencia de botiquín, los extintores, la presencia de la acompañante y su correcta colocación en el interior del vehículo. Las denuncias cursadas por la Policía Local han sido remitidas, según su competencia sancionadora, a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes o a la Jefatura Provincial de Tráfico. Ninguna de las infracciones detectadas se consideran de carácter grave, como superar la tasa de alcohol permitida por parte del conductor o circular a una velocidad superior a la autorizada. Víctor López ha afirmado que la Policía Local de San Vicente colabora en la mayor parte de las campañas especiales de vigilancia que desarrolla la Dirección General de Tráfico con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los pasajeros de los autobuses, camiones y vehículos en general que circulan por nuestro municipio como de los peatones.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.