Más de un centenar de puestos del Mercado Central se adhieren a la campaña "Yo me comprometo" en contra de la violencia de género

|
Comparte: Logo facebook2

Los enfermos de Alzheimer son protagonistas en el mural "Palabras para no olvidar", situado en la calle Empecinado, y que mañana se inaugura

Ciento catorce puestos del Mercado Central de Alicante se han adherido a la campaña "Yo me comprometo" en contra de la violencia de género, que coincide con la celebración el próximo lunes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como ha explicado hoy en rueda de prensa la concejal de Comercio, Belén González, quien ha estado acompañada por la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, y del concejal de Acción Social, Antonio Ardid.

Los establecimientos adheridos tienen un distintivo que los identifica y, al tiempo, cuentan con una hoja de firmas para que los clientes se sumen a esta campaña contra la violencia de género "expresando su compromiso", ha explicado la concejal de Comercio. Los vendedores obsequiarán a los compradores con un detalle que, entre otros, puede ser un regalo, un descuento o una invitación. Esta iniciativa, denominada "La Ruta del Comercio más Comprometido", se desarrollará el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre. A ella se han sumado también otros 25 comercios de Alicante.

Esta es, ha subrayado Laura Chorro, "una iniciativa que pretende concienciar a la sociedad del compromiso conjunto que debemos asumir para la erradicación de la violencia de género e incidir en la sensibilización y la prevención de los más jóvenes".

Belén González, que se ha mostrado satisfecha por la acogida que ha tenido esta campaña que ha coordinado Comercio junto con Familia y Mujer, ha subrayado que "son 114 motivos para estar orgullosos de nuestros comerciantes por manifestar su apoyo a quienes más lo necesitan como son los casos de las mujeres que se han convertido en víctimas de la violencia de género".

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha preparado un programa de actividades para mañana, viernes 22 de noviembre, en las escaleras de acceso al Mercado Central de Alicante. Es el siguiente:

- 18 horas: Flashmob contra la violencia de género. El punto de encuentro estará situado en las escalinatas de acceso situadas en la avenida de Alfonso El Sabio

- 19 horas: Actuación de Rocío Montoya

- 20 horas: Inauguración con DJ del mural "Palabras para no olvidar", original de la artista Ester García, en la calle Empecinado.

Puesta en valor

Adrián Santos Pérez, concejal de Imagen Urbana, ha incidido sobre este mural al comentar que "en él son protagonistas las personas enfermas de Alzheimer porque han podido escribir en él aquellas palabras que quieren recordar". Ha insistido también en que "con este mural se ha pretendido poner en valor uno de los accesos más tradicionales al barrio de San Antón".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.