Alicante turismo participa en la Feria de Turismo de Negocios y Profesional de Barcelona

|
Comparte: Logo facebook2

Alicante Turismo ha viajado hasta Barcelona para participar en la Feria de Turismo de Negocios y Profesional (EIBTM), que junto a IMEX de Berlín, es la feria profesional más importante del mundo en el segmento del turismo de congresos, eventos, reuniones y negocios. La ciudad de Alicante acude con una agenda de más de una treintena de citas con empresas nacionales e internacionales, entre las que también se encuentran portales y empresas relacionadas con el turismo on line, entre ellas Travel Link. Viaja, además, acompañada por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) que acude con representantes de los hoteles Meliá, Spa Porta Maris, Maya y Abba Centrum.

Alicante se encuentra ubicada en un apartado propio dentro del stand de Turespaña donde entre hoy martes y el jueves 21 de noviembre Alicante Turismo va a realizar una treintena de presentaciones de la ciudad para mostrar las posibilidades del destino Alicante en el mercado de eventos y congresos. Se apuesta por el segmento turístico MICE al tratarse de un turismo que desestacionaliza las disciplinas turísticas más conocidas ya que es entre octubre y mayo cuando se produce la mayor parte de celebraciones de los grandes congresos, eventos y reuniones. Además, la capacidad de gasto de los clientes, profesionales y empresas que participan es mayor.

Alicante mantiene a lo largo del año un trabajo constante de candidatura para captar la celebración de congresos, reuniones y eventos y es en estas ferias donde se afianzas muchas de las relaciones que se efectúan a lo largo del año o se mantienen las que ya existen. Entre los congresos que Alicante va a acoger el próximo año destaca el Nacional de Epidemiología o el Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que ya ha efectuado dos visitas de inspección a la ciudad. Destacan también las reuniones de ocio de empresas que han confirmado la ciudad de Alicante como destino. Además, para el año 2015 ya hay confirmados 5 congresos médicos.

A la EIBTM de este año acuden 3.100 exhibidores y 15.000 profesionales de MICE. Tres días en los que se da cita el turismo de negocios, incentivos, eventos y congresos de 150 países y que supone una cita ineludible para Alicante Turismo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.