Un centenar de propietarios de perros participan en el taller de 'agility' impartido en la nueva zona de libre paseo de mascotas

|
Comparte: Logo facebook2

Un centenar de propietarios de perros han participado esta mañana en el taller que ha organizado el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para explicar el funcionamiento y las ventajas del circuito de ‘agility’ instalado en la nueva zona de libre paseo de mascotas inaugurado recientemente en la calle La Huerta. Dos adiestradores caninos han orientado a los asistentes que han acudido con sus animales. El circuito de ‘agility’ situado en la calle La Huerta con Isle d’Abeau es el primero puesto en marcha en San Vicente y cuenta con diversos elementos procedentes de material reutilizado, como traviesas de ferrocarril, ruedas o tubos de hormigón. La instalación ha contado con el asesoramiento de la empresa especializada Adiestrador Canino en Alicante (ACEA), cuyos adiestradores han sido los encargados de impartir el taller. El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que este solar es el quinto acondicionado dentro del proyecto de creación de una Red de Espacios Públicos Transitorios con el que pretendemos dar un uso temporal a aquellos terrenos que están en desuso y cuyos propietarios ceden al Ayuntamiento, quien se encarga de su mantenimiento, con el fin de mejorar así la imagen de la ciudad. El acondicionamiento de la nueva zona de libre paseo de mascotas de la calle La Huerta ha incluido la limpieza y vallado del solar, además de la instalación de mobiliario básico como bancos y papeleras. Además, esta zona tiene la particularidad de contar con un circuito de ‘agility’, con diversos elementos para que los animales puedan ejercitarse realizando saltos, corriendo o superando obstáculos. La concejala de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha indicado que la nueva zona de libre paseo de mascotas está ubicada en la intersección entre las calles La Huerta e Isle d’Abeau, y en ella los propietarios pueden utilizar el circuito de ‘agility’ y soltar a sus perros libremente, con la única limitación de poner el bozal a los potencialmente peligrosos y de recoger los excrementos. Esta zona de libre paseo de mascotas se suma a las cuatro ya existentes en otros puntos del término municipal de San Vicente, concretamente en el Parque Norte Canastell, entre la Avenida de Barcelona y la calle Aeroplano (a espaldas del campus universitario), en la calle Villafranqueza (frente al Parque Lo Torrent) y en el carrer de Les Flors (en la zona del Sagrat). Además, el Ayuntamiento de San Vicente ha habilitado recientemente nuevos ‘pipicanes’ en el municipio, tres de ellos ubicados en la avenida Vicente Savall y el resto en la plaza Alcalde Gabriel Molina, junto a la iglesia del barrio Santa Isabel, el Boulevard l'Almassera, el Passeig dels Carreters, la Ronda Oeste y el parque de la calle Pelayo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.