Más de un millar de personas han visitado la muestra de monedas cedida por el MARQ que se expone en San Vicente hasta el día 1

|
Comparte: Logo facebook2

La exposición ‘Monedas. Todas las caras de la historia’, cedida por el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha recibido más de 1.100 visitas desde su inauguración el pasado 4 de octubre por la alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Diputación, Luisa Pastor. La muestra, que se podrá visitar en la sala de Exposiciones y Proyectos del Ayuntamiento hasta el 1 de diciembre, está compuesta por más de 150 piezas que explican la aparición, desaparición y pervivencia de los valores, monedas y sistemas monetarios usados en la provincia a lo largo de la historia. El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha querido animar a todos los sanvicenteros y vecinos de la comarca a visitar esta importante exposición que hemos traído a San Vicente de la mano de la Diputación de Alicante y que nos permite realizar un recorrido por la historia de nuestra provincia a través de las monedas expuestas en esta muestra. La Concejalía de Cultura ha remitido una carta informativa a los centros escolares del municipio invitando a profesores y alumnos a realizar visitas guiadas a esta exposición, que permanecerá expuesta hasta el próximo 1 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas. La muestra ‘Monedas. Todas las caras de la historia’, organizada por la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ con la colaboración de la Concejalía de Cultura de San Vicente, presta especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto. Integrada por un total de 150 monedas y cuatro reproducciones, explica los diversos puntos de vista desde los que el visitante puede aproximarse a la contemplación de estas piezas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.