Presentado un nuevo dispositivo de coordinación policial contra las infracciones de limpieza

|
Comparte: Logo facebook2

Atención Urbana y Seguridad Ciudadana crean un dispositivo de coordinación policial con una brigada contra las infracciones de limpieza

Los concejales de Atención Urbana y Seguridad Ciudadana, Andrés Llorens y Juan Seva, respectivamente, han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo dispositivo de coordinación policial creado para vigilar y hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Limpieza y conseguir que Alicante esté cada día más limpia con más efectivos policiales.

El edil de Atención Urbana señaló que el Ayuntamiento va a poner todos los medios necesarios para mantener la ciudad más limpia, destacando que son dos los instrumentos fundamentales que tiene, por un lado la ordenanza de limpieza creada como herramienta fundamental para hacer cumplir la normativa y evitar que se ensucie la ciudad, y por otro, el contrato que, a riesgo y ventura de la empresa, ha de garantizar la limpieza y los parámetros de calidad exigidos en el pliego.

El área de Atención Urbana junto con la Concejalía de Seguridad llevan ya trabajando varios años de manera coordinada y con resultados muy positivos con la experiencia antigrafitti, y con la coordinación entre inspectores y la policía de Atención Vecinal en la campaña de este verano para erradicar los malos hábitos de uso de los contenedores.

El objetivo es poner en marcha campañas de concienciación sistemáticas para erradicar al menos en un 50% el volumen de las infracciones, y por otro lado denunciar y sancionar aquellos malos hábitos para mejorar el estado de nuestras calles manteniéndolas más limpias.

Llorens se ha mostrado "completamente convencido" del éxito de esta iniciativa que va a contar con 20 personas diarias en la calle para contribuir de manera considerable al buen nivel de limpieza de la ciudad, teniendo en cuenta el hecho de que los infractores más habituales están ya perfectamente localizados, después de años de trabajo de inspección.

El edil de Seguridad Ciudadana explicó que se va reforzar la Unidad Policial de Atención e Imagen Urbana, y contará a partir de hoy con un total de siete personas en turnos de mañanas y tardes, con una brigada especializada para facilitar y mejorar la respuesta policial y lograr erradicar las infracciones más frecuentes y las conductas incívicas de los ciudadanos que mayor impacto tienen en nuestra ciudad .

El edil destacó, además, en su intervención que desde el área de Seguridad se ha apostado en el marco de un proceso de modernización de la estructura policial por la creación de grupos especiales con una estructura más abierta, flexible y dinámica, capaz de dar una respuesta rápida y eficaz a todos los ciudadanos y atender las nuevas demandas.

Para lograr que sea más efectivo el dispositivo va a estar en permanente coordinación la brigada policial de Atención Urbana con los inspectores de limpieza del área municipal de Atención Urbana y con la Policía de Atención Vecinal que es la más próxima al ciudadano, está a pie de calle en todos los barrios y conoce los problemas y puede dar una respuesta directa y rápida a los alicantinos, junto con la Policía de Atención Inmediata que atiende las emergencias y sirve de apoyo con patrullas y motos a los policías de Atención Vecinal.

La Policía Local dará apoyo y cobertura cuando sea requerida, para denunciar y sancionar las infracciones que sean detectadas por los inspectores de limpieza, y los inspectores también mantendrán una coordinación periódica, con los representantes vecinales, lo que redundará en un mejor cumplimiento de la ordenanza en cada zona.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.