La Concejalía de Mujer convoca el Concurso de Carteles contra la Violencia de Género destinado al alumnado de los institutos locales

|
Comparte: Logo facebook2

El plazo de entrega de obras finaliza el 19 de noviembre de 2013 y la obra ganadora anunciará los actos Contra la Violencia de Género del año siguiente La Concejalía de la Mujer, dirigida por la concejala María Cámara, en colaboración con la Asociación de Mujeres de El Campello, AMUDECA, convoca el VI Concurso de Carteles Anunciadores del Día contra la Violencia de Género. Desde su creación, este certamen está dirigido a todos los alumnos de 1º de ESO a 2º de Bachillerato de los institutos de Educación Secundaria de El Campello. Los trabajos se presentarán o se enviarán a la Conserjería de la Casa de Cultura (Plaza de la Constitución, 4), hasta el 19 de noviembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La obra del ganador tendrá el premio de ser la imagen del cartel del Día de la Violencia de Género del 2014 y se exhibirá por todo el municipio, además de darle un reconocimiento en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. En unos días, concretamente el 22 de noviembre, será la entrega del premio a la ganadora del Concurso de Carteles del año pasado. En 2012, el jurado designó a María Francés, del IES Clot de l’Illot, como vencedora del trabajo, y por tanto, como autora de la imagen de la campaña contra el maltrato de este año. Según las bases del concurso, los trabajos que se presenten habrán de ser originales e inéditos, que no se hayan presentado en otros concursos. Sus autores serán responsables ante el Ayuntamiento y ante terceros del cumplimiento de lo establecido en estas bases. El único text que debe incluir es la leyenda ‘Contra la Violencia de Género’. La técnica y la concepción del cartel son libres, siempre que sea posible su reproducción. El formato será vertical y el tamaño será de máximo DIN A3. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. A finales de noviembre, la Concejalía de Mujer y AMUDECA desarrollarán una serie de actividades en contra de la violencia de género. Con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, previsto para el próximo domingo 25 de noviembre, las mujeres y los hombres de El Campello están llamados a participar en actos reivindicativos que pretenden recordar a las mujeres muertas este año a manos de sus parejas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.