La Agencia Local garantiza la continuidad de los cursos de Artista Constructor de Hogueras

|
Comparte: Logo facebook2

[gallery ids="39159,39163,39162"] El concejal de Empleo y Fomento y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha asegurado hoy que, a pesar de las dificultades presupuestarias, va a proponer al Consejo Rector de este organismo municipal la continuidad de los cursos de Artista Constructor de Hogueras. El concejal ha realizado estas declaraciones durante la entrega de los premios correspondientes a la XII edición de este curso. A su juicio, hay datos, tanto de impacto económico generado por las fiestas de Hogueras (40 millones de euros según la Universidad), como de empleo (unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos) que justifican con creces la continuidad de los cursos.

Castillo ha entregado a José Antonio Pastor el primer premio del XII Curso de Artista Constructor de Hogueras, galardón dotado con 900 euros con el que la Agencia Local reconoce el trabajo en equipo, el talento y la valía de este alumno. El segundo premio (700 euros) ha recaído en José Vicente Gosalvez Valverde; y en el tercero (400 euros) se ha producido un empate entre Alejandro López Sánchez y a Mª Isabel Martínez Moratalla.

En el acto de entrega de los premios también han participado el concejal de Fiestas, Mariano Postigo; la bellea del Foc, Beatriz Botella; el presidente de la Federació de Hogueras, Manuel Jiménez; y el presidente del Gremio de Constructores, Pedro Abad. Todos ellos han resaltado que los alumnos de estos cursos son “el futuro de las fiestas” y han resaltado que muchos de los participantes en ediciones anteriores ya tienen su propio taller.

La dotación económica de los premios es aportada por la Agencia Local de Desarrollo, dentro de su programa de formación, con el objetivo de gratificar el esfuerzo e interés demostrado por los alumnos. Para la concesión de los premios se ha valorado la media de los siguientes criterios: asistencia a clase, motivación y trabajo en equipo. En cuanto a la creación artística, se ha puntuado por creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado, cromatismo, contenido y crítica.

El objetivo de la Agencia Local con estos cursos es formar a desempleados alicantinos en este oficio de gran arraigo en nuestra ciudad. La Agencia ha realizado ya doce ediciones del curso con resultados muy positivos. Por un lado, se previene la desaparición de un oficio tradicional, y por otro, se forma e inserta laboralmente a jóvenes alicantinos desempleados.

Durante el curso, de 300 horas, se han enseñado técnicas de representación gráfica, técnicas del moldeo, construcción de estructuras y ensamblado y acabado de figuras plásticas y montaje de grandes estructuras.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.