El Ayuntamiento de Alicante suscribe un convenio con el Centro Superior de Idiomas

|
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento de Alicante suscribe un convenio con el Centro Superior de Idiomas para fomentar el uso de seis lenguas entre jóvenes de 17 a 35 años

Los cursos que se impartirán, que figuran entre la actividades de "Tu otra historia",

son de inglés, alemán ruso, francés, árabe y chino

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante, a través del Centro Superior de Idiomas han firmado hoy un convenio de colaboración para el fomento de la enseñanza de idiomas entre jóvenes de 17 a 35 años de Alicante. Los cursos, que a través del convenio, se ofertarán en 2014 serán inglés, en sus niveles B1 y B2, alemán, ruso y francés, en niveles, iniciales así como árabe y chino. Forman parte de las actividades del programa “Tu Otra Historia”, que elabora la concejalía para 2014.

Además, de los cursos de idiomas el convenio prevé la realización en el Centro 14 de tres charlas informativas abiertas a los jóvenes en general en las siguientes fechas y temática:

- 21 de noviembre, a las 19,30 h., “Oportunidades para jóvenes en el extranjero”

- 28 de noviembre, a las 19,30 h., “Titulaciones y acreditaciones de idiomas”

- 5 de diciembre, a las 19,30 h., “Cómo preparar una estancia en el extranjero”

Asimismo, a partir de los martes de febrero, se desarrollará un ciclo de cine, en VO subtitulada, con películas de gran éxito en la cartelera cinematográfica. Tras la proyección seguirá un debate en la lengua original del film y ejercicios de comprensión oral a fin de reforzar la práctica del idioma.

El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, ha puesto de relieve “la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento de Alicante por promocionar el conocimiento y práctica de los idiomas entre los jóvenes, dedicando una parte destacada del presupuesto municipal, en una apuesta por mejorar la competitividad en el mercado de trabajo en estos momentos de crisis”.

En el Centro de Información Juvenil situado en el Centro 14 se puede conseguir toda la información sobre el contenido de todas estas actividades y plazos de inscripción en los cursos de idiomas. Próximamente se podrá encontrar toda la información en la web www.centro14.com



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.