El Cristo de la Fe protagonizará un Vía-Crucis el 17 de noviembre

|
Comparte: Logo facebook2

La salida extraordinaria coincide con la conclusión de los actos organizados con motivo del Año de la Fe

El Cristo de la Fe, conocido popularmente como "El Gitano, protagonizará un vía-crucis el domingo 17 de noviembre, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Mariano Postigo. Esta salida extraordinaria, coordinada por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que preside Manuel Giménez, coincide con el calendario de actos organizados con motivo del Año de la Fe, que concluye el domingo 24 de noviembre, y que fue proclamado por el Papa Benedicto XVI.

La imagen partirá a las 11 horas desde la ermita de Santa Cruz. Al llegar a la Plaza del Carmen, prevista para las 12 del mediodía, comenzará el vía-crucis por las calles del Casco Antiguo, presidido por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. A la conclusión, en torno a las 13 horas, se oficiará una Santa Misa en la concatedral oficiada por el obispo. Al finalizar, regresará la imagen a la ermita de Santa Cruz.

Manuel Giménez ha explicado que los estandartes representativos de las cofradías y hermandades de la Semana Santa alicantina esperarán la llegada del Cristo de la Fe en la Plaza del Carmen para comenzar el Vía-Crucis. Al mismo tiempo ha reseñado la "estrecha colaboración" que los costaleros de Santa Cruz han prestado en este acto "ya que serán ellos mismos quienes bajen y suban la imagen. Además, se han ofrecido para que la puedan portar desde la plaza del Carmen y durante el recorrido del vía-crucis, integrantes de otras cofradías y hermandades".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.