El Centro 14 acogerá desde el 12 al 19 de noviembre una nueva edición de "Oriéntate", unas jornadas de orientación formativo-laboral

|
Comparte: Logo facebook2

Rosario Cámara expone, a partir del 8 de noviembre, su muestra “Línea 6. Red Social Suburbana” en el Centro 14

El Centro 14 acogerá del 12 al 29 de noviembre, en sesiones matinales, una nueva edición de "Oriéntate", unas jornadas de orientación formativo-laboral que se vienen realizando de manera conjunta por la Concejalía de Juventud y la Fundación Nova Feina "con el fin de colaborar con los centros educativos a la hora de informar y asesorar al alumnado de Alicante en cuanto a la elección de su itinerario formativo-laboral", ha explicado el concejal de Juventud, Pablo Sandoval.

Estas jornadas van dirigidas tanto a los centros educativos como a los alumnos que en este curso están matriculados en 4º de ESO, 2º de Bachillerato o en un Programa de Cualificación Profesional Inicial-PCPI.

Los objetivos que se pretenden con estas jornadas son:

- Ofrecer información sobre las diferentes opciones formativas desde sus estudios. - Clarificar conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada. - Orientar acerca de las posibles salidas profesionales de las diferentes opciones formativas. - Facilitar la toma de decisiones de cara a un futuro. - Ayudar a marcar un objetivo profesional. En las diferentes sesiones se podrá encontrar información sobre:

- Formación académica: Bachillerato, Grados Universitarios, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial.

- Acceso a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

- Otras opciones formativas: Formación para el Empleo, Idiomas, Cursos de monitor ocio y tiempo libre y hostelería, etc.

- Recursos para la búsqueda de empleo: Curriculum Vitae, Intermediarios del Mercado de Trabajo, Inscripción Servef, etc.

“Oriéntate” se viene realizando desde 1999 consecutivamente y con una asistencia de centros y alumnado que va creciendo de forma exponencial. En esta edición está previsto que participen 25 centro educativos para totalizar unos 2.080 alumnos. Una vez finalizadas las jornadas se realizará un seguimiento con la valoración ofrecida tanto del alumnado como por el profesorado.

Colaboran con "Oriéntate" las universidades de Alicante, Miguel Hernández, Politécnica de Valencia (Campus de Alcoy), Fuerzas Armadas, Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, Policía Local del Ayuntamiento de Alicante, Escuela Oficial de Idiomas de Alicante, Centro de Desarrollo Turístico- CDT, Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante y CIJ-Centro 14.

Finaliza "Arte y propuestas"

El próximo viernes, 8 de noviembre a las 20h, se inaugura en Centro 14 la última exposición “Arte Propuestas” de 2013. Lo hace de la mano de la artista alicantina, Rosario Cámara, y su obra “Línea 6. Red Social Suburbana”.

Rosario Cámara, estudiante de Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, fue seleccionada en el XVI Concurso Arte Propuestas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante cuya finalidad es la de apoyar y promocionar jóvenes artistas de diversas disciplinas. La artista define su obra como "un proyecto artístico que pretende hacernos reflexionar acerca del mundo y submundos que nos rodean y condicionan, partiendo de la subterránea realidad que encierran las líneas de Metro, en particular el de Madrid".

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro 14 ( C/ Labradores, 14 ), del 8 al 26 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 10 a 22 h. Sábados de 10 a 14 h. Entrada libre.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.