Opinión: Esquerra Unida Sant Joan d'Alacant - "Creación de un Consejo Municipal de Deportes"

|
Comparte: Logo facebook2

ESQUERRA UNIDA LAMENTA QUE EL PP HAYA HECHO OIDOS SORDOS A SU PROPUESTA ALTERNATIVA DE CREACIÓN DE UN CONSEJO MUNICIPAL DE DEPORTES

La formación de izquierdas acusa al Gobierno local de ignorar su alternativa de Consejo Municipal de Deportes mientras que liquida la Fundación Deportiva Municipal sin informar del proceso a la ciudadanía y a los distintos Grupos Políticos. Esquerra Unida de Sant Joan d´Alacant ha reaccionado a la negativa del PP de debatir sus alternativas a la liquidación de la Fundación Deportiva Municipal. César Vilar, concejal de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant, recordó que el Partido Popular ordenó disolver la Fundación Deportiva Municipal (FDM) a principios de enero de 2013, el único organismo autónomo encargado de administrar el deporte en nuestro municipio, sin plantear una alternativa para la gestión participativa en materia deportiva. Desde la coalición de izquierdas recuerdan que la FDM era un organismo autónomo en el que estaban representadas todas las fuerzas políticas de la localidad. A raíz de esta decisión, Esquerra Unida de Sant Joan elaboró una propuesta con el nombre de “+participación + transparencia + deporte” para la creación de un Consejo Municipal de Deporte que fue presentada por registro el día 12 de Febrero, con la intención de que se debatiera de forma colectiva con todos los agentes implicados. A pesar de haber transcurrido 9 meses, el equipo de Gobierno del PP sigue sin dar contestación a esta proposición, actitud que deja entrever el desinterés del mismo por llevar a cabo una gestión deportiva en la que estén representados todos los actores municipales relacionados y además, demuestra la escasa predisposición del ayuntamiento en colaborar con los grupos de la oposición. “Creemos que es una falta de respeto a nuestro Grupo Municipal el hecho de que ni tan siquiera se hayan dignado a respondernos durante todo este tiempo. A pesar de ser un grupo integrante de la oposición, Esquerra Unida siempre plantea alternativas concretas a las políticas de recortes del PP. Lo que no vemos de recibo es que hagan oídos sordos a nuestras propuestas sin dar la más mínima explicación, sobre todo cuando estamos hablando de dar cierre definitivo a un órgano colegiado donde los diferentes Grupos Políticos podían plantear propuestas concretas” ha declarado Vilar. Esquerra Unida considera que sólo se puede llegar a una óptima gestión deportiva si se hace de manera participativa y transparente; y es por ello que pedirá explicaciones al concejal de Deportes Víctor García Berenguer sobre estas cuestiones en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. César Vilar, coordinador del colectivo local de Esquerra Unida de Sant Joan y portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.