Estudiantes de secundaria y bachiller prueban la eficacia de los cinturones de seguridad con un simulador de vuelco

|
Comparte: Logo facebook2

ESTA ACCIÓN SE ENMARCA DENTRO DE LA GUÍA DE ACTIVIDADES DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN EN COLABORACIÓN CON RACE Y GOODYEAR

Estudiantes alicantinos de enseñanza secundaria y bachiller asistirán durante los próximos días al Programa de Prevención de Riesgos Viales en Jóvenes que han desarrollado el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante. Este programa, que ha sido presentado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, cuenta con un novedoso simulador de vuelco, donde los participantes pueden comprobar los efectos del cinturón de seguridad ante una situación simulada de accidente.

El Concejal de Educación y Acción Social, Antonio Ardid; el coordinador Nacional Educación Vial de RACE, Rodrigo Bernardo y el responsable de comunicación de Goodyear, Héctor Ares, han sido los encargados de mostrar los cuatro talleres por los que pasaran cerca de 300 alumnos de secundaria y bachiller de ocho centros educativos de la ciudad. La seguridad pasiva del vehículo, el neumático en la seguridad vial, los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción virtual serán los temas que se tratarán con el fin de en fomentar entre los futuros conductores comportamientos viales responsables, así como informar de los factores de riesgo asociados a la edad.

Un grupo de alumnos de educación secundaria del colegio Nuestra Señora de los Ángeles han sido los primeros en probar el simulador de vuelco y asistir a los talleres. Desde hoy, día 5 de noviembre, y hasta el día 8, asistirán los estudiantes por las mañanas, mientras que las tardes estarán abiertas al público general en horario de 16.00 a 19.00 horas. Se prevé que unas 1.000 personas se formen gracias a este programa.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.