Participación Ciudadana convoca el VI Concurso de Tarjetas Navideñas dirigido a los escolares alicantinos

|
Comparte: Logo facebook2

La Concejalía de Participación Ciudadana y Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante ha convocado la sexta edición del Concurso de Tarjetas Navideñas. Cientos de escolares alicantinos tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones navideñas en este certamen de artes plásticas, cuyo plazo comienza hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 28 de noviembre.

El objetivo del concurso es "promover la participación ciudadana, la expresión artística de las tradiciones y los valores de la convivencia entre la población infantil", ha explicado la concejal Mari Angeles Goitia. Las obras creadas deberán representar el lema del concurso "La Navidad en tu barrio". Cada niño, perteneciente a las asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad, elaborará su propio dibujo que además deberá estar acompañado por una breve explicación del mismo.

En esta edición se ha establecido como novedad un premio oficial para la mejor tarjeta popular que será elegido por el público que visite la exposición de tarjetas, que tendrá como sede la Casa de la Música (Las Cigarreras), desde el día 29 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Además de este premio se han establecido tres categorías, y un premio a la mejor tarjeta postal navideña, que será la imagen de la tarjeta de felicitación navideña de la Concejalía de Participación Ciudadana.

La primera categoría estará dirigida a niños de entre 4 y 6 años; la segunda, a niños de entre 7 y 9 años, y la tercera a jóvenes de entre 10 y 14 años. Cada categoría será premiada con tres reconocimientos.

Los participantes podrán entregar sus trabajos en la Concejalía de Participación Ciudadana o en una de las sedes de los cinco distritos de Alicante antes de que finalice el plazo de inscripción. El Ayuntamiento repartirá unas tarjetas para que los niños hagan sus obras en ellas y cumplimenten los datos de la asociación a la que pertenecen.

El jurado se pronunciará el próximo 3 de diciembre y la entrega de los premios se celebrará el 4 de diciembre a las 18.15 horas en la Casa de la Música (Las Cigarreras). El jurado estará formado por la concejal de Participación Ciudadana, y representantes de este área municipal, de la asociación Vínculos Infantiles, del Ayuntamiento de Alicante y la gerente de Menges de Deus.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.