La Concejalía de Juventud oferta cursos de idiomas, repostería casera y manipulador de alimentos en el último trimestre del año

|
Comparte: Logo facebook2

Este año se vuelven a convocar las becas de corresponsal juvenil, para estar en contacto entre el SIJ y los compañeros del instituto La Concejalía de Juventud, que dirige la edil, Lourdes Llopis, organiza los próximos meses varios cursos dirigidos a los jóvenes, entre 14 y 35 años, centrados fundamentalmente en los idiomas, aunque también habrá un curso de cocina y otro de manipulador de alimentos. Estos cursos promueven la mejora en la formación y capacitación laboral de los jóvenes campelleros de cara a encontrar un posible contrato laboral. Hasta el 24 de octubre, las personas interesadas pueden presentar su inscripción en el Servicio de Información Juvenil (SIJ), situado en el Centro Social. La matrícula tiene que ser abonada el 25 ó 28 de octubre, siempre antes del inicio del curso. En el caso de que haya más inscripciones que plazas se realizará un sorteo. Las listas de admitidos se publicarán en la web www.juventudelcampello.es. Entre los próximos talleres que ofrece el SIJ está un Curso de Francés Iniciación (30 horas), un Curso de Inglés B1 Continuación (30 horas) y un curso de Alemán Continuación (30 horas). Los tres cursos tienen una matrícula de 30 euros, con descuento del 20% para usuarios de la Tarjeta SIJ. Además se ha programado un taller de conversación y lectura en inglés, de carácter gratuito, los viernes, de 17 a 19.00 horas para jóvenes entre 16 a 25 años, y de 19 a 21.00 horas para jóvenes entre 26 a 35 años. Otras dos actividades son un taller de repostería casera, que comenzará el 5 de noviembre y acabará el .21 de noviembre, los martes y jueves de 17 a 19.00 horas, de carácter gratuito, al igual que un curso de Manipulador de Alimentos, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, de cara a ayudar a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral. Por otro lado, hasta el 24 de octubre se pueden entregar solicitudes para obtener una beca como Corresponsal Juvenil. Este colaborador de la Concejalía funciona como enlace entre el SIJ y los compañeros del instituto, para que estén informados de todo lo que les interesa, ahora y en un futuro. Así, empleando un poco de tiempo, puedes recibir, además de experiencia, una beca de 60 euros mensuales. Para obtener más información se puede acudir al Servicio de Información Juvenil (SIJ), ubicado en el Centro Social, llamar al número de teléfono 965636344, navegar por las redes sociales de la Concejalía de Juventud o buscar en la web www.juventudelcampello.es.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.