Presentación del programa social de apoyo escolar

|
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y la Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo (FEFE) promueven un programa de apoyo escolar destinado a familias en riesgo de exclusión social. El proyecto, que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa, consiste en llevar a cabo clases particulares y actividades de refuerzo con alumnos de educación Secundaria cuyas familias no puedan sufragar los costes de realizar dichas actividades en alternativas privadas. Las clases se desarrollarán en el colegio público Cristo de la Paz los lunes y miércoles, de 18 a 19 horas, y serán impartidas por profesores titulados, que desempeñarán este trabajo de forma voluntaria.

El edil de Educación aseguró en el acto de presentación que se trata de “una iniciativa con la que se pretende mejorar el rendimiento educativo de aquellos chavales cuyos padres, debido a la coyuntura económica de hoy en día, no se pueden permitir otros centros o academias privadas” y añadió que “el próximo curso escolar se ampliará el programa para atender también a los alumnos de educación Primaria”. Por parte de la FEFE, Ubaldo Domenech Aracil, agradeció la colaboración de todas las entidades allí presentes, “en especial la concejalía, por su sensibilidad en este programa tan necesario para amortiguar o reducir el porcentaje de fracaso escolar, en este caso siendo una iniciativa social dirigida a familias en riesgo de exclusión”.

En la rueda de prensa participaron los directores de los dos institutos del municipio, el IES Lloixa y el IES Luis García Berlanga, quienes se adhirieron a esta propuesta social ya que ambos se mostraron convencidos de que los principales beneficiciaros del programa serán los alumnos de dichos centros. Así lo manifestaba en el acto de presentación Francisco García, director del instituto Lloixa, quién aseguraba que "el Ayuntamiento demuestra así una sensibilidad muy especial con esta problemática". García informaba además de que serán los centros quienes detectarán a los alumnos mediante evaluaciones y les propondrán la participación en este programa. Los grupos serán de 6 a 7 estudiantes por profesor.

En este “Programa de Apoyo Escolar Social” (PAES) también participan activamente otras entidades como la Fundación Cajamar o la Asociación Empresarial de Centros de Enseñanza y Formación (CECE-Alicante). Así, el secretario General de CECE-Alicante, Miguel Ángel Latorre, quiso destacar “la receptividad sobre esta iniciativa por parte del Ayuntamiento y la fundación FEFE” y aseguró que la asociación creará una bolsa laboral con los currículos de personal voluntario ya que, en palabras de Latorre “creemos que cabe ser agradecido con aquel que aporta algo a la sociedad”. Por ello, aseguró “nuestros centros, a través de esta entidad, entrevistarán a los colaboradores del programa para cualquier puesto vacante”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.