EU denuncia la falta de informe técnico en la restauración de la puerta de la estancia que alberga el trono del Santísimo Cristo de la Paz ante el Síndic de Greuges

|
Comparte: Logo facebook2

OPINION ESQUERRA UNIDA - SANT JOAN D'ALCANT "El pasado mes de octubre se culminaba la restauración de la puerta de la puerta de la Iglesia de San Juan Bautista que alberga el trono del Santísimo Cristo de la Paz. La restauración de esta puerta fue sufragada por la Universidad Católica de Murcia en contraprestación por el regalo de 50.000 m2 hecho por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. Tras la restauración, el 22 de octubre, César Vilar, concejal de Esquerra Unida en Sant Joan d’Alacant, presentó por Registro General de Entrada una solicitud en la que pedía la documentación técnica con la que se había solicitado la autorización patrimonial pertinente a Conselleria para acometer dicha restauración. Desde Esquerra Unida se critica la falta de respuesta del Partido Popular en este tema, puesto que según su portavoz, “creemos que esto implica incompetencia a la hora de facilitar la información, o bien el PP está tratando de ocultar la inexistencia del permiso oficial para acometer dicha reforma.” Ante la falta de respuesta del equipo de gobierno, el concejal de Esquerra Unida ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges para que este organismo garantice la transparencia en el acceso a la información municipal de Esquerra Unida. Por su parte, Esther López, diputada de EU trasladará la cuestión a les Corts. " David Gosálbez Martínez - Responsable de Medios de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant César Vilar Antolí-Candela - Concejal del Grupo Municipal de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.